Florentino Pérez no se ha olvidado de Kylian Mbappé. El delantero francés, que acaba contrato con el París Saint-Germain el próximo 30 de junio, sigue sin renovar con los franceses, a la espera de ver qué ofertas recibe. Y su destino predilecto sigue siendo el Real Madrid, club al que ya ha podido ir en dos ventanas de fichajes distintas. El problema es que el club blanco no puede afrontar la llegada de Mbappé si antes no se produce una gran salida, especialmente por la masa salarial, además de que el francés ocupa sobre el terreno de juego la misma posición que Vinícius, por lo que sería contraproducente tenerlos a ambos en la misma plantilla, mientras que al equipo le sigue faltando un 9 goleador.
Es por ello que en el Real Madrid se ha abierto un debate sobre si es mejor para el equipo renunciar al fichaje de Kylian Mbappé y apostarlo todo por Vinícius o si, por el contrario, sería más favorable traspasar al extremo brasileño a cambio de añadir a la plantilla a Mbappé, que garantiza más goles que Vinícius.
El Real Madrid duda entre Vinícius y Mbappé
A simple vista puede parecer que Vinícius es intransferible, que es un jugador franquicia para el Real Madrid, aunque lo cierto es que hay ciertas dudas al respecto. En primer lugar, porque el brasileño ha bajado esta temporada su rendimiento. Está siendo menos decisivo, está marcando menos goles y, lo que es más preocupante, sigue acumulando problemas en algunos partidos por su actitud extremadamente combativa. Vinícius está más pendiente de lo que sucede a su alrededor que de los partidos, de tener minibatallas con sus marcadores y con el público rival, algo que irrita en las altas esferas del Santiago Bernabéu.
En el Madrid saben que esta actitud perjudica a la imagen del jugador y del club, ya que cada vez es más difícil defender lo indefendible. Además, se cree que Mbappé es un futbolista superior a Vinícius, más decisivo y con mayor calidad, además de garantizar una cantidad de goles que el brasileño difícilmente logrará jamás. Quizás ha llegado el momento de plantearse la hoja de ruta y de apostar por una dupla formada por Bellingham y Mbappé de otra galaxia.
PSG, Manchester United y Manchester City, pendientes de Vinícius
Y es que el Real Madrid sabe que hay 3 clubes en Europa que estarían dispuestos a poner más de 100 millones de euros encima de la mesa para fichar a Vinícius. El primer es el París Saint-Germain, que precisamente necesitará a un sustituto para Mbappé si el francés acaba haciendo las maletas. Las relaciones entre el Real Madrid y el PSG no son las mejores, aunque llegado el momento Florentino Pérez, mediante intermediarios, no dudaría en negociar la salida del brasileño.
El segundo club interesado es el Manchester United, que sigue buscando grandes estrellas mundiales para volver a competir por todas las grandes competiciones. Vinícius sabe que llegaría a un club en crisis eterna, pero también que en Old Trafford sería la gran estrella de uno de los clubes con más seguidores en todo el planeta, además de que aterrizaría en la Premier League, la competición de clubes más popular e importante a nivel mundial. Y el tercer club es el Manchester City, que siempre está atento a las posibilidades de poder fichar jugadores de banda con capacidad de desborde. Vinícius crecería mucho al lado de Pep Guardiola, tanto con el balón en los pies como en sus constantes problemas por su actitud.