Aunque el Barça tenía acordada una cláusula de compra obligatoria de 25 millones de euros en el contrato de cesión de Joao Cancelo, finalmente, el club blaugrana y el Manchester City acordaron eliminarla con tal de que este montante económico no computara en el actual ejercicio económico de la entidad catalana.

Sea como sea, y aunque tuvo escasos 34 minutos en la visita de los de Xavi Hernández a El Sadar, no hay dudas que el carrilero portugués aportará mucho al juego de los blaugrana. Tanto a la junta directiva como a la secretaría deportiva les encanta su juego y, aunque no sea por medio del actual contrato, el FC Barcelona tratará de hacer definitiva su compra en el próximo verano. Sea como sea, existe la posibilidad de que el jugador se revalorice y el City, en lugar de querer quedárselo, reciba una oferta importante de otro club.

Joao Cancelo, recibiendo órdenes de Xavi Hernández instantes antes de su debut con la camiseta del Barça / Foto: EFE

El Barça tiene un Plan B a Joao Cancelo: Vanderson

A priori, 25 millones por Cancelo es una auténtica ganga, pero si el jugador completa una buena temporada, el Manchester City podría negarse a venderlo por una cifra tan baja, teniendo en cuenta el caché del jugador. Sea como sea, y según ha asegurado el portal web fichajes.net, el Barça tendría un Plan B a Cancelo si finalmente no puede abordar su compra el próximo verano.

Concretamente, este sería uno de los talentos que vienen despuntando en la Ligue 1 ya desde la pasada temporada como lo es Vanderson, carrilero brasileño del Mónaco que, como Cancelo, puede desarrollarse tanto como lateral, como como extremo. De hecho, su implicación ofensiva es tal que esta temporada ya se ha estrenado en la faceta goleadora y en la asistente. En las 4 jornadas que se han disputado hasta la fecha en el campeonato francés, Vanderson acumula 1 gol y 1 asistencia.

Vanderson, disputando un partido de Ligue 1 con el Mónaco / Foto: Europa Press

Vanderson, objetivo personal de Deco

Según vino informando el diario Sport durante el ya cerrado mercado de fichajes estival de 2023, Vanderson ha pasado a ser el favorito de Deco para el carril derecho después de que Iván Fresneda se haya decantado por recalar en el Sporting de Lisboa. Sea como sea, en este caso, su fichaje sería un poco más caro, aunque también es cierto que se trata de un jugador más contrastado que el ex del Valladolid.

Concretamente, su valor de mercado actual se encuentra en los 20 millones de euros, pero el Barça no tendría que bajar de los 30 millones con tal fin de tener posibilidades de reforzarse con un futbolista de 22 años, con contrato hasta 2027 y que empieza ahora su segunda temporada en Europa. Sea como sea, Sport asegura que el jugador está dispuesto a esperar al Barça con el fin de vestir de blaugrana de cara a la próxima temporada. Eso sí, en Francia hablan de que el traspaso tendría que rondar los 50 millones de euros.