Xavi Hernández es el gran artífice de los éxitos del Barça. No hay duda que el entrenador culé es la gran alma de este equipo blaugranaque ha llegado a ganar un título de Liga después de unos años llenos de decepciones. Y lo más interesante de todo es que aunque está siendo señalado, desde dentro del vestuario lo necesitan y no tienen miedo de avisar a Joan Laporta.
Confianza en Xavi Hernández
El hecho objetivo es que el Barça no está en un buen momento a nivel futbolístico. El equipo culé lleva varios partidos a un bajo nivel y no hay manera que se vea un juego reconocible. Pero también es verdad que todo el mundo está dispuesto a mejorar y dar un extra para que la situación se arregle lo antes posible.
Y si ha habido algunas críticas hacia Xavi Hernández, el entrenador de Terrassa no tiembla ni tampoco está dispuesto a bajar del barco. La confianza está llena en sus jugadores, igual que la directiva, que le transmite que tiene margen de maniobra y que esperan que con el tiempo y el paso de semanas pueda reconducir la situación.
"Quiero dejar claro que, tal como ya ha dicho Deco y otros directivos de la junta, estamos totalmente al lado de nuestro entrenador. Es un orgullo tener a Xavi por su calidad profesional y humana", ha dicho Joan Laporta con respecto a Xavi Hernández. Y también ha llegado a añadir que "somos una piña y cerramos filas. En este momento es muy importante estar juntos".
🎥 Laporta y el apoyo total a Xavi
— Gerard Romero (@gerardromero) November 16, 2023
"estem a la pomada" m'encanta 🤣 pic.twitter.com/ka6wZeRYyG
Xavi Hernández, un referente para Ilkay Gündogan
Un Barça, pues, que todavía tiene que mejorar y que tiene que dar un paso adelante. Y aunque se reciban críticas y Xavi Hernández sea el centro de muchas de ellas, desde dentro del vestuario creen que él es la clave de este proyecto. Por ejemplo, Ilkay Gündogan, uno de los nuevos fichajes de esta temporada, ha dicho en una entrevista en el medio turco Sprox que "tengo buena relación con Xavi. Vine a Barcelona por él, somos muy compatibles".
Y también ha reafirmado que "el Barça era mi sueño, siempre quise jugar en este club algún día y este verano fue mi oportunidad". Además, también ha tenido tiempo de comparar a Xavi Hernández y a Pep Guardiola a pesar de las diferencias evidentes entre los dos: "Guardiola tiene muchos años de experiencia, mientras que Xavi está en su quinta temporada como entrenador y la tercera en Europa, pero su visión del fútbol es muy similar". Por tanto, si no está Xavi Hernández, Ilkay Gündogan se va.