El Barça sigue trabajando sin descanso en la incorporación de Nico Williams, que es la opción que más convence para ocupar la banda izquierda del ataque, y completar un tridente temible. Es la prioridad de Joan Laporta y de Deco, que mantienen negociaciones para sacarlo del Athletic Club de Bilbao, y ahora mismo se permiten ser muy optimistas. Pero por si acaso, han comenzado a pensar en alternativas por si finalmente no se puede concretar la operación.

Porque si el internacional español no puede llegar al proyecto de Hans-Dieter Flick, tendrán que acudir al mercado para conseguir firmar a otro crack que también resulte interesante. Y el técnico alemán no ha dudado ni por un instante antes de poner encima de la mesa el nombre de un futbolista que cree que podría encajar a la perfección en sus sistemas, y triunfar en el Camp Nou. Hablamos de Kingsley Coman, que además llegaría en unas condiciones muy favorables.

Kingsley Coman Bayern calentando EuropaPress
Kingsley Coman/ Europa Press

No tiene futuro en el Bayern de Múnich, y con Vincent Kompany tendría un papel claramente secundario, como se ha encargado de trasladárselo al ex del Paris Saint-Germain y de la Juventus de Turín. Tiene una competencia enorme en su demarcación con Mathys Tel, Serge Gnabry, Michel Olise, Leroy Sané o Jamal Musiala, y además buscan un nuevo extremo. Porque están cansados de las constantes lesiones que ha sufrido el internacional francés durante su carrera.

Ya no confían plenamente en sus capacidades, y ha sido el jugador de 28 años quien ha solicitado que le abran las puertas de salida. Le gustaría iniciar un nuevo desafío lejos del Allianz Arena, después de casi una década allí, en la cual ha conquistado todos los títulos posibles. Y la opción de probar suerte en el Barça y reencontrarse con ‘Hansi’ le resulta muy interesante, así que se ha postulado como el principal ‘plan B’ por si falla Williams JR.

Kingsley Coman

Coman fue muy importante para Flick, y de hecho anotó el único gol en la final de la Champions League de 2020 que sirvió para dar la victoria a los bávaros.

El Bayern permitiría a Coman irse cedido al Barça

Lejos de oponer resistencia, el Bayern permitiría a Coman irse cedido al Barça sin muchos problemas, siempre y cuando se hagan cargo de la totalidad de la ficha. Y ni siquiera pedirían incluir una opción de compra obligatoria.

Un fichaje interesante para compensar la no llegada de Nico.