El Barça no rechazará ninguna oferta millonaria que llegue el próximo verano, y como sucedió recientemente, hay pocas piezas que sean consideradas como imprescindibles. Joan Laporta y Deco siguen estando en la obligación de reducir la masa salarial y de conseguir ingresos para no encontrarse con más problemas a la hora de inscribir futbolistas en La Liga EA Sports, y sobre todo, si quieren realizar nuevas incorporaciones estelares, como las de Nico Williams o Joshua Kimmich.

Por lo tanto, pueden producirse múltiples despedidas cuando finalice el curso, y entre los candidatos a hacer las maletas están Frenkie de Jong o Ronald Araújo, que acaban contrato en 2026, e incluso Robert Lewandowski, que ya tendrá 37 años en ese momento, y percibe una ficha muy elevada. Pero también podemos mencionar nombres como los de Raphinha Dias o Andreas Christensen. Y por supuesto, también a Jules Koundé, que está rindiendo a un gran nivel en este inicio de campeonato.

Koundé
Jules Koundé/ FC Barcelona

Ha dejado atrás las dudas que había en torno a su figura, y ha sido capaz de recuperar su mejor versión. Ya finalizó el anterior curso en un excelente momento de forma, y en la Eurocopa impresionó con las actuaciones que completó, convirtiéndose en una de las piezas clave para Didier Deschamps. Con Hans-Dieter Flick está jugando absolutamente todo, y en el Camp Nou se muestran muy satisfechos con el internacional francés, que es el propietario del carril diestro.

A pesar de que siempre ha dejado claro que donde más cómodo se encuentra es en el eje de la retaguardia, curiosamente es en la banda donde mejor ha funcionado, y después de la marcha de Joao Cancelo es indiscutible en ese rol. No tiene sustituto posible en la plantilla del Barça, ya que Héctor Fort todavía es muy joven e inexperto. Pero esto no ha hecho que Laporta y Deco le coloquen el cartel de intocable, y pueden abrirle las puertas si llega una propuesta interesante.

Jules Koundé

Y hay clubes que están muy interesados en la compra de Koundé, como por ejemplo es el caso del Paris Saint-Germain, que no lo pierde de vista.

El Barça tasa a Koundé en 60 millones de euros

Luis Enrique y Nasser Al-Khelaïfi ya mostraron interés por el ex del Sevilla y del Girondins de Burdeos en el pasado, pero no llegaron a realizar una oferta formal. Pero si en el Parque de los Príncipes ponen encima de la mesa unos 60 millones de euros, el Barça está dispuesto a negociar.

Koundé puede seguir el ejemplo de Ousmane Dembélé, Leo Messi o Neymar Junior, y acabar recalando en el PSG. Flick asume que la situación económica obliga a hacer sacrificios dolorosos, y no tiene más remedio que aceptar.