El Barça ya hace semanas que sabe que no podrá contar con Sergio Busquets para la próxima temporada. El capitán decidió que cerraría su etapa con el club que le ha visto crecer y no renovaría. Xavi Hernández perderá una pieza clave de la plantilla y tendrá que encontrar la manera para que la columna vertebral del equipo no se desestabilice. La baja de Busquets se notará, y por eso, desde la directiva quieren intentar tapar su marcha con un centrocampista de primer nivel.
Ilkay Gündogan es uno de los jugadores que más gusta a Xavi y la dirección deportiva. El alemán es uno de los pilares fundamentales del Manchester City de Pep Guardiola y es un perfil de centrocampista muy completo. El Barça quiere poner todos sus esfuerzos al intentar convencer a Gündogan, que además, acaba contrato con los skyblues, pero todavía no ha conseguido llegar a ningún acuerdo. Ahora, según una información de Mundo Deportivo, el Barça ha vuelto a contactar con el entorno de Gündogan, después de que el City mejorara su oferta para intentar ampliar su contrato.
El Barça contacta con Gündogan: contrato de 3 años
Los blaugrana no se olvidan de Ilkay Gündogan y le presionan para que se acabe convirtiendo en futbolista del Barça. Aunque todavía no se ha acabado la temporada, y el Manchester City todavía se podría proclamar campeón de Europa, la directiva culé no quiere dejar el trabajo para última hora y acelera todas las operaciones que tiene que ejecutar con el fin de empezar a planificar la próxima temporada, que será igual o más dura.
La mencionada fuente explica que el Barça quiere ofrecerle a Gündogan un contrato de 3 temporadas. Si el teutón acepta, sería un fichaje de lujo para Xavi, que no solo le podría utilizar en la posición de Busquets, sino también de interior, ya que es un centrocampista con mucha llegada al área. ¿El principal problema del Barça? Su delicada situación económica, aunque el club poco a poco va saliendo del pozo y se recupera en este ámbito. Y, las dos últimas bajas que ha comunicado, ayudarán a traer e inscribir Gündogan, si acaba decidiendo venir al Camp Nou.
La marcha de Jordi Alba y Busquets, clave
La peor pesadilla de la directiva blaugrana es la rebaja de la masa salarial del club, pero cada vez está más cerca de completar la recuperación económica del Barça. El adiós de Sergio Busquets y Jordi Alba es negativo, deportivamente, pero positivo, económicamente. La marcha de los dos capitanes aligera la masa salarial y permite a la directiva tener más margen de maniobra para ejecutar los cambios que necesita hacer este verano.
El hecho de que Jordi Alba y Busquets no sigan puede ayudar a que Ilkay Gündogan pueda ser culé a partir de la próxima temporada, si decide no renovar con el Manchester City. El alemán, además, llegaría libre y Joan Laporta no tendría que cerrar un traspaso. El sustituto de Busquets está en el Etihad Stadium, y Gündogan cada vez se acerca más al Barça.