Las últimas novedades que llegan en el Barça aseguran que Ronald Araújo ya tendría un acuerdo prácticamente cerrado para acabar ampliando su actual compromiso, que expira en 2026. Un giro dramático de los acontecimientos, después de que su venta llegara a estar prácticamente apalabrada hace tan solo un par de semanas. Y es que la Juventus de Turín se había marcado su fichaje como un asunto prioritario, y había colocado una oferta de 60 millones de euros encima de la mesa.
Joan Laporta y Deco tenían prácticamente decidido que la aceptarían, pero todo cambió radicalmente después de la lesión de Íñigo Martínez en la final de la Supercopa de España contra el Real Madrid. Un contratiempo que provocó que Hans-Dieter Flick solicitara posponer la posible venta del ‘4’, al no disponer de alternativas para el eje de la retaguardia. Y el buen rendimiento que ha mostrado el central de 25 años ha trastocado los planes definitivamente.
Contra el Benfica completó una actuación desastrosa, pero a pesar de esto, en el Camp Nou están encantados con el nivel que ha mostrado en los partidos que ha jugado como titular, demostrando que sigue siendo uno de los mejores del planeta, y que ha recuperado su mejor versión después de una grave lesión. Así que ya no se plantean su traspaso, y la idea es poder retener al uruguayo, quien es uno de los capitanes del primer equipo, y un peso pesado del vestuario.
Araújo también ha dado prioridad a la idea de permanecer en el Barça, y todo estaría listo para que firme su nuevo vínculo, que tendrá una duración hasta 2028, con una mejora de sueldo importante. Una gran noticia para la afición culé, mientras que la ‘Vecchia Signora’ ya ha optado por olvidarse del ex de Boston River, y ha comenzado a buscar alternativas para la defensa. Y esta noticia también ha sido un importante varapalo para Jonathan Tah.
Porque tenía todo pactado con Laporta y con Deco para aterrizar en el proyecto de Flick, quien había solicitado personalmente su aterrizaje desde el Bayer Leverkusen a coste cero. Pero ahora, han decidido cancelar el acuerdo.
Tah, con un pie y medio en el Manchester United
Pese a que Flick sigue considerando que Tah es un fichaje muy útil, Laporta y Deco ya no tienen la intención de traer a un futbolista que creen que no es necesario en absoluto, y esto ha dejado el camino libre de obstáculos para el Manchester United.
Desde Old Trafford también habían mostrado un firme interés por el internacional alemán, pero se habían olvidado de él después de filtrarse su trato con el Barça. Finalmente, gracias a la continuidad de Araújo, el crack del Leverkusen sí que irá con Rubén Amorim.