El Real Madrid continúa confeccionando su plantilla de cara a la temporada que viene. Con el nombre de Kylian Mbappé sobre el horizonte, Florentino Pérez por fin puede cerrar su contratación y contar con el futbolista fetiche que lleva persiguiendo durante tantas temporadas. Sin embargo, los problemas en el Santiago Bernabéu parece que vendrán de dentro: en la cantera hay un jugador que amenaza con irse si Carlo Ancelotti sigue al mando del primer equipo.
Este jugador sería Nico Paz. El futbolista hispanoargentino ya ha debutado con el primer equipo y ha sido precisamente el técnico italiano quien le ha dado la confianza de, incluso, tener minutos en varios partidos de Champions League. Sin embargo, el jugador quiere dar el salto al primer equipo y no quiere esperar más ante las ofertas que está recibiendo de otros equipos de LaLiga donde sí formaría parte del primer equipo.
La hoja de ruta de Florentino con Nico Paz
Florentino Pérez lo tiene claro: el jugador debe formar parte de su proyecto de Galácticos del siglo XXI. Su plan no pasa únicamente por invertir dinero en grandes estrellas del panorama mundial, sino también por confiar en grandes perlas de la cantera madridista. A día de hoy, Paz es la mayor promesa que tiene el Real Madrid en sus filas y, de hecho, jornada tras jornada se erige como el mejor jugador del equipo que entrena Raúl González.
El joven mediapunta tiene la confianza de Ancelotti, pero no los minutos que desearía. De momento, esta temporada ha podido vestir la camiseta del primer equipo en 8 partidos (3 de ellos en Champions, 4 de Liga y 1 de Copa) en los que, además, consiguió marcar un gol frente al Nápoles. Ahora, la impaciencia le puede costar muy cara a un futbolista que tan solo tiene 19 años. Si algo ha demostrado Florentino a lo largo de los últimos años es que nadie está por encima del escudo: ni tan solo leyendas como Cristiano Ronaldo o Sergio Ramos lograron salirse con la suya.
Nico Paz tiene ofertas de varios equipos de primera
Esta actitud viene dada, en parte, ante la cantidad de ofertas de equipos de primera que el joven mediapunta ha recibido. Según informa Relevo, el hispanoargentino no vería con malos ojos salir antes de tiempo de la disciplina blanca, siempre y cuando no le aseguren jugar en el primer equipo madridista. A sus 19 años, se presupone que el futbolista aún tendría que quedarse un par de años más en la cantera antes de dar el salto al primer equipo.
De momento, está entrando en la dinámica de Carlo Ancelotti, pero no goza de los suficientes minutos que sí le prometen en otros clubes de primera división. Lo que está claro es que Nico Paz ha llegado a su techo en las categorías inferiores y sus actuaciones piden a gritos un salto de calidad. Tan solo habrá que ver si lo dará dentro del Real Madrid o tendrá que buscarse un sitio fuera del Santiago Bernabéu.