Nervios en el Barça porque nuevamente se decepcionó en un partido. Contra el Rayo Vallecano se empató, y gracias. Un duelo de muy bajo nivel para los blaugrana, que no hacen más que confirmar que están inmersos dentro de una crisis importante a nivel de juego y también de resultados. Por eso uno de los principales señalados es Xavi Hernández, que sabe que Joan Laporta lo empieza a tener en el punto de mira.
El Barça falla y Xavi Hernández también falla
"Si Xavi Hernández quiere al Barça tendría que irse". Eso es lo que se ha leído en las redes sociales como representación de algunos de los ejemplos de las críticas hacia Xavi Hernández. El entrenador culé reaccionó, pero fue tarde. El Barça acabó empatando el partido gracias a una buena reacción del equipo. Pero no fue suficiente para conseguir la victoria.
Sin embargo, las críticas más importantes van dirigidas a Xavi Hernández, que empieza a temblar al frente del conjunto blaugrana. No acaba de convencer a sus jugadores que se tiene que jugar de una determinada manera ni tampoco que tienen que ir a todas desde el principio.
El gran problema de este Barça es que permite muchas concesiones y que no tendría que tener tantos problemas para acabar dominando los partidos. Y como los resultados no acompañan, todo se magnifica y se tiene que ir con mucho cuidado en cada partido. Y si no llegan los resultados muy pronto podría haber todavía más dificultades.
Joan Laporta podría prescindir de Xavi Hernández
Es por eso que Joan Laporta contempla poner fecha a la decisión más difícil que podría tomar, que sería prescindir de Xavi Hernández a finales de año. Aunque en los últimos días le ha apoyado y no piensa en ningún otro entrenador, también es verdad que los resultados mandan y que si no hay una mejora destacada se podría tomar una decisión drástica.
El Barça empezó la temporada muy bien, pero poco a poco se van acumulando los problemas de resultados. En la Champions League se arrancó a la perfección, pero la última derrota dejó muchas dudas. Además, la situación de vulnerabilidad demostrada en la Liga todavía complican más las aspiraciones culés. Y ya se puede decir que se tendrá que remontar en la competición de la regularidad.
Xavi Hernández es uno de los principales señalados, pero también hay futbolistas que están en el punto de mira. Si no hay una mejora en las próximas semanas, habrá consecuencias.