Uno de los nombres propios de esta temporada está siendo Ansu Fati. El jugador formado en la Masia estaba destinado a marcar una época en el Camp Nou después de heredar el '10' de Leo Messi, el mejor futbolista de la historia de club. No obstante, las lesiones han lastrado su evolución y en esta temporada está siendo claramente suplente. Contra el United, aunque Dembélé continúa lesionado, ha vuelto a ser suplente y ha tenido una actuación muy pobre en los pocos minutos que ha tenido, sumando solo un chute con cierto peligro.
Por este motivo, hemos decidido salir a los alrededores del Camp Nou antes del duelo de decimosextos de final de la Europa League para preguntar a los culés que opinan sobre la gestión que está haciendo Xavi Hernández con Ansu Fati. Además, hemos aprovechado también la oportunidad para preguntar que harían con el '10' azulgrana en verano si llega una buena oferta por él. Y el resultado ha estado lleno de respuestas contundentes. Eso sí, ha habido una clara división de opiniones, ya que mientras que hay gente que ya no tiene paciencia con Ansu, también hay muchos aficionados que siguen apostando en el talento del joven extremo. No te lo pierdas porque no tiene pérdida 👇
División de opiniones con respecto al futuro d'Ansu Fati
El vídeo, que ha recogido un total de unos 10 entrevistados, ha servido para ejemplarizar que Ansu Fati es uno de los nombres en clave azulgranas que más controversia genera en el entorno de los culés. Y es que hay argumentos para defender todas las dos posturas: mientras que los que opinan que Ansu Fati tiene que seguir al Barça pueden defenderse con el talento que ha demostrado el actual '10' azulgrana desde que debutó con el primer equipo, sus 'detractores' se han cansado de los problemas físicos que ha tenido y de la poca velocidad que tiene actualmente.
Es evidente que todas las lesiones que ha sufrido Ansu han sido una losa para su rendimiento. Antes de ellas, era un futbolista que siempre probaba el uno contra uno, pero ahora ya no tiene el atrevimiento necesario para poder superar a sus rivales con continuidad. Precisamente eso último es lo que pide a Xavi Hernández en sus extremos, pero no encuentra con Ansu. Sí que lo hace, en cambio, con Dembélé y Raphinha, que han disfrutado de muchas más oportunidades en estos meses y han respondido con buenos partido.
¿Es necesaria la venta d'Ansu Fati?
Viendo este contexto, se abre una pregunta clara: ¿hay que vender Ansu Fati al verano si llega una buena oferta para él? Y como no, división de opiniones. Hay quien sostiene que es un jugador de la casa y hay que cuidarlo, pero también hay quien piensa que si llega una oferta de más de 50 millones hay que aceptarla. Eso sí, lo que parece claro es que esta oferta tiene que ser importante, ya que Ansu Fati sigue teniendo un gran cartel.