Luka Jovic tiene un enfado monumental con Carlo Ancelotti, y por eso tiene decidido abandonar el Real Madrid en julio. Se siente engañado, después de que le prometiera que iba a tener un rol importante, y que iba a disponer de minutos y de cierta continuidad. Lo cierto es que hubo un tramo de la temporada en el que así fue, y se convirtió en la principal alternativa para Karim Benzema. Jugó varios partidos, y dejó buenas sensaciones.

Por esa razón, bloquearon su salida en invierno, después de recibir varias ofertas interesantes, en especial, desde la Premier League y la Serie A. Sin ir más lejos, la AS Roma de José Mourinho llamó a su puerta, para hacerse con sus servicios mediante un préstamo con opción a compra. Florentino Pérez quería sentarse a negociar, pero el entrenador italiano le pidió que no lo hiciera, pues estaba convencido de que era una pieza fundamental en sus planes.

Luka Jovic/ Europa Press

Nada más lejos de la realidad. En la segunda parte del curso, el internacional serbio ha tenido que conformarse con un rol totalmente residual, ya que prácticamente ha estado en el ostracismo más profundo, y su sitio ha estado en el banquillo. Antes que él, ‘Carletto’ ha preferido apostar por Rodrygo Goes, Fede Valverde o Gareth Bale en la posición de delantero. Y eso no es todo, pues Mariano Díaz también parece que le ha adelantado en las preferencias del entrenador.

El descontento de Jovic es más que lógico, y su salida del Santiago Bernabéu se da por hecha. Ni siquiera en los partidos de extrema necesidad ha ingresado al terreno de juego, y lo mejor que puede hacer en su carrera es cambiar de aires, e iniciar una aventura por un equipo que sí le garantice la titularidad. Afortunadamente, todavía es bastante joven, pues tiene 24 años, y sigue recibiendo llamadas de manera frecuente. No le costará encontrar un nuevo trabajo.

Eso si, nadie se acercará a los 60 millones de euros que en su momento invirtió el Madrid, de manera que deberán de traspasarlo por una cifra muy inferior. Concretamente, la mitad. O incluso menos.

El Borussia Dortmund, el gran pretendiente de Jovic

El futuro de Jovic puede estar en la Bundesliga, competición en la que mostró su mejor versión, defendiendo los colores del Eintracht Frankfurt, donde jugó en dos etapas distintas. Allí, el Borussia Dortmund ha preguntado por él, y se ha interesado por su contratación, como recambio de Erling Braut Haaland.

Erling Haaland/ EFE

En el pasado, los alemanes ya quisieron cerrar su fichaje, pero el Madrid se adelantó y estuvo más rápido. Ahora, unos años más tarde, por fin tienen la oportunidad de hacerse con sus servicios.

Florentino Pérez pondrá todas las facilidades que sean necesarias.