Luka Jovic estuvo muy cerca de abandonar el Real Madrid el pasado mes de enero. En ese momento estaba teniendo minutos, sobre todo como revulsivo, y había dejado más de una actuación bastante destacada. Eso provocó que muchos equipos se interesaran por él, tanto por su traspaso como por su cesión. Y Florentino Pérez estudió muy detenidamente la posibilidad de darle salida, pero se encontró con la negativa de Carlo Ancelotti.
El entrenador italiano estaba convencido de que el ex del Benfica, el Eintracht de Frankfurt o el Apollon Limassol podía ser muy importante en los próximos meses, y vetó su marcha. Convenció al ’16’ de que tendría muchas oportunidades, y podía ser de gran ayuda para dar descanso a Karim Benzema, y resolver muchos partidos entrando desde el banquillo. Así que él también decidió no escuchar propuestas, y seguir en el Santiago Bernabéu.
Una decisión de la que se arrepiente. Es cierto que ha podido celebrar los títulos de La Liga Santander y de la Champions League, sin embargo, su papel ha sido completamente residual. Ha pasado más tiempo sentado que sobre el terreno de juego, y ha sido una de las últimas opciones en mente para ‘Carletto’. Por delante de él han pasado Mariano Díaz, e incluso Fede Valverde, Marco Asensio, Rodrygo Goes o Gareth Bale.
Jovic esperaba ser la principal alternativa para el ‘9’, pero ha acabado siendo un mero descarte. Así que esta vez ya no hay nada ni nadie que pueda convencerle, y tiene las maletas preparadas para abandonar el Madrid durante este periodo de transferencias. Aunque su valor de mercado haya decaído mucho, confía en no tener demasiados problemas para poder encontrar un nuevo trabajo. Por el momento, aún no ha recibido ninguna propuesta en firme.
Pero se hablaba de que el Borussia Dortmund, el Wolfsburgo, el Arsenal o el Inter de Milán estaban meditando comenzar las negociaciones para asegurarse sus servicios. Recuperar los 60 millones de euros que costó en su momento es una tarea imposible, pero en el cuadro blanco confían en poder obtener una cantidad significativa de dinero.
José Mourinho vuelve a escena
El ariete de 24 años ha pedido a Florentino Pérez que no ponga muchas dificultades, y espera perder de vista a Ancelotti, a quien considera un mentiroso. Y ha pedido a su agente que recupere las conversaciones con José Mourinho, que en invierno se obsesionó con él, y quería tenerlo a sus órdenes en la AS Roma.
Jovic espera que el entrenador luso no se haya olvidado de él, y trate de alcanzar un acuerdo con el Madrid. El serbio vería con muy buenos ojos seguir con su carrera en Italia.