Iker Bravo acaba de llegar al Real Madrid y ya está valorando la posibilidad de irse. El joven delantero, fichado este verano procedente del Bayer Leverkusen, aterrizó al Madrid para formar parte de la plantilla del Castilla, pero con la mirada puesta en el primer equipo. Tres meses después, Carlo Ancelotti ni lo contempla, mientras que sus minutos en el filial blanco no son los esperados.

La situación todavía empeoró con la lesión de Karim Benzema, pues con el francés en la enfermería lo lógico es que Iker Bravo hubiese ido con el primer equipo del Real Madrid, pero Ancelotti le desestimó, la demostración de que el delantero no tiene ningún tipo de posibilidad de jugar en el Santiago Bernabéu. Iker Bravo se siente engañado, por lo que no piensa seguir en esta situación mucho tiempo más.

Iker Bravo, cuando anunció su fichaje por el Bayer Leverkusen / Foto: @Bayer04 es

Iker Bravo, sin minutos en el Madrid

El último golpe a Iker Bravo se produjo en la última jornada de la Youth League. El Real Madrid recibía al Shakthar Donetsk y el delantero, a pesar de llevar un gol en la competición, que marcó en el partido contra los ucranianos en la ida, se quedó fuera de la convocatoria, junto a Vinícius Tobias. El entorno de Iker Bravo está enfadado con el Real Madrid, pues no se están cumpliendo las promesas que el club le hizo para que se fuera del Bayer Leverkusen, donde ya había tenido minutos con el primer equipo. El Atlético de Madrid también lo quería, pero el delantero se decantó por el Real Madrid.

En el Real Madrid todavía no han decidido qué hacer con el jugador. Raúl cuenta con él para el Castilla, pero no es indiscutible, por lo que no es descartable que el delantero salga cedido en el mercado de invierno, a un equipo de la Liga Adelante. Ancelotti no lo considera necesario, así que el delantero ya se puede olvidar de jugar en el Santiago Bernabéu.

Carlo Ancelotti, en el banquillo del Real Madrid / Foto: EFE

Pasado blaugrana

Uno de los acicates del Real Madrid para fichar a Iker Bravo era que del delantero se había formado en el Barça, un hecho que en los días previos a su fichaje se repitió en los medios próximos al club blanco, con el añadido de que se lo habían arrebatado al Atlético de Madrid. "Todo el mundo se sorprendió porque fue tres días antes de empezar la pretemporada con el Barça. Fue una decisión difícil, pero como el Barça está en un periodo de transición, de cambios, no era el momento de dar los pasos allí. Y decidí, por el proyecto deportivo y lo que me ofrecían, irme a Alemania. Está saliendo bastante bien. He estado 10 años en el Barça y nunca le voy a cerrar las puertas", había afirmado Iker Bravo en una entrevista al diario Marca poco después de irse del Barça.

Iker Bravo se fue del Barça para hacerse un nombre en el Bayer Leverkusen. Lo estaba consiguiendo y posiblemente se precipitó al verse jugando en el primer equipo del Real Madrid. No descarta repetir la jugada del Barça y volver a dar un paso atrás para después dar dos hacia adelante.