Paul Pogba quedará como uno de esos jugadores que estuvieron muy cerca del Real Madrid, pero que finalmente nunca aterrizaron. Es decir, que será recordado de la misma manera que otras estrellas como Robert Lewandowski, Alessandro Del Piero, Francesco Totti, Daniele de Rossi, David Villa… todos sonaron con fuerza, pero finalmente no acabó llegando ninguno. Aunque, en el caso del internacional francés, sí es cierto que estuvo realmente cerca.
Concretamente, en verano de 2019, después de que Zinedine Zidane pidiera su contratación. Después de firmar a Eden Hazard, a Luka Jovic o a Ferland Mendy, el entrenador esperaba que Florentino Pérez trajera a otra de sus peticiones. Se obsesionó con el mediocentro, y lo intentaron de todas las maneras posibles. El acuerdo con el futbolista y con su representante, Mino Raiola, estaba completamente cerrado, y solo faltaba entenderse con su club, el Manchester United.
Una cosa que nunca sucedió, debido a las elevadas pretensiones económicas que tenían. Rechazaron todas las propuestas recibidas, y pedían la increíble cantidad de 188 millones de euros. Por ese motivo, en el Santiago Bernabéu acabaron desistiendo, y renunciaron a la firma del ex de la Juventus de Turín y de Le Havre. Pero le prometieron que volverían a intentarlo el próximo año, una cosa que finalmente nunca acabó sucediendo.
Pogba se quedó esperando, pero no recibió ninguna llamada procedente del Santiago Bernabéu. En parte, es algo comprensible, pues su rendimiento decayó de manera considerable, y a eso hay que añadirle que llegó la pandemia, con las consecuencias económicas que eso tuvo. No obstante, el campeón del Mundial de Rusia confiaba en que este verano, en el que queda como agente libre, pudiera por fin aterrizar en el Madrid, y por eso volvió a ofrecerse.
Pero no ha obtenido respuesta, ya que se han olvidado de él, y Carlo Ancelotti cree que no es necesario en absoluto. Lógico que se sienta dolido, engañado y traicionado, y ya esté negociando con otros conjuntos. Porque la posibilidad de que se quede en Old Trafford está totalmente descartada.
Zidane vuelve a cruzarse en su camino
Afortunadamente para la estrella de 29 años, Zidane no se olvida de él, y sigue considerando que sería un refuerzo de lujo. Así que puede llevárselo a su nuevo proyecto, que estará en el Paris Saint-Germain, donde se convertirá en el relevo de Mauricio Pochettino.
Nasser Al-Khelaïfi parece que también ve con muy buenos ojos el fichaje de Pogba, en especial, porque no tendría que pagar absolutamente nada a cambio. De hecho, en el pasado ya se lo intentó llevar en varias ocasiones, todas y cada una de ellas sin éxito.
Ahora por fin podría conseguirlo.