Victoria del Barça contra la Real Sociedad en los cuartos de final de la Copa del Rey y clasificación culé para las semifinales. El conjunto blaugrana hizo un buen partido, pero acabó ganando por la mínima. Y no todo fueron alegrías, ya que hubo algún futbolista enfadado con la situación que está viviendo.
Pablo Torre, descartado en la Copa
El jugador más serio era el joven Pablo Torre, que tenía un poema de cara después de la victoria. Sus compañeros lo celebraban, con Xavi Hernández y muchos de los futbolistas eufóricos. Pero Pablo Torre no estaba tan contento. Un futbolista que ha pasado de ser importante en la Copa del Rey a estar de más.
🤝 equipo 🤝 pic.twitter.com/qy9IbNNzlS
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) January 25, 2023
El caso es que Xavi Hernández, que había prometido minutos y protagonismo a Pablo Torre en la competición de la Copa, ya perdió esta condición de titular contra la Real Sociedad. Pero es que aparte de no ser titular, tampoco estuvo presente en el banquillo, ya que fue el futbolista descartado. Y es normal que se pueda sentir totalmente engañado.
Un nuevo golpe duro hacia el joven centrocampista cántabro, que cada vez que tiene una oportunidad importante para poder jugar, pasan cosas y se queda sin esta opción. Y este último episodio podría ser decisivo para cambiar la situación.
El poco protagonismo de Pablo Torre
Pablo Torre abandonó el Racing de Santander para cumplir su sueño en el Barça. Aunque en un principio llegaba para jugar al filial culé, muy pronto apostaron por él en el primer equipo y no se ha querido desenganchar. Aunque le ofrecieron jugar con el Barça Atlètic y también alguna cesión para que tuviera minutos, Pablo Torre siempre ha apostado por quedarse a las órdenes de Xavi Hernández.
El centrocampista, sin embargo, no ha tenido las oportunidades que esperaba. Solo ha disputado un total de 212 minutos repartidos en 6 partidos. Destacó contra el Viktoria Pilsen en la Champions League después de conseguir su primero y único gol con el Barça. Y más allá de los dos duelos de Copa jugados contra el Ceuta y contra el Intercity tampoco ha entrado en los planes culés.
El gran problema es que por delante suyo pasan Pedri, Gavi, De Jong, Kessie, Busquets y Sergi Roberto, que son los centrocampistas que tiene más protagonismo. Y después ya llega él, siendo el último de la lista. Y como tampoco hay lesiones, su papel todavía es más secundario. Ahora, sin embargo, se tendrá que replantear su futuro y decidir como afrontar esta situación que ya es insostenible.