Ez Abde tiene decidido que no seguirá en el Barça. Le ha quedado muy claro que no tiene espacio en el primer equipo, pese a haber realizado la pretemporada a las órdenes de Xavi Hernández. Sabe que, en caso de quedarse, no jugará absolutamente nada, y deberá de conformarse con estar en la grada, o estar otra temporada más en el filial, compitiendo en Primera RFEF. Pero cree que está preparado para dar el salto, y jugar en La Liga Santander.
Porque ya lo demostró cuando le dieron la oportunidad, hace unos cuantos meses, momento en el que había numerosas bajas en el Camp Nou. Y el internacional con la selección de Marruecos, lejos de acusar la presión y la inexperiencia, no decepcionó. Impresionó con su velocidad y su desequilibrio, e hizo méritos para disponer de más minutos. Durante un tramo del curso fue bastante importante, y disfrutó de cierta continuidad… pero todo se torció.
Con las llegadas de Pierre-Emerick Aubameyang, Ferrán Torres y Adama Traoré perdió su sitio, y estuvo planteándose un cambio de aires en el mercado invernal. No obstante, el técnico catalán le convenció para que no se marchara, y le prometió que seguiría siendo protagonista. Una promesa que no se cumplió, así que el descontento del ex del Elche y del Hércules es más que evidente y lógico. Y más, después de que también hayan traído a Raphinha hace poco.
Abde se ha reunido con Mateu Alemany y con Joan Laporta, y ha pedido que le dejen irse, y que no pongan demasiados obstáculos. También ha hablado personalmente con Xavi, para mostrarle su decepción. Esta vez, el Barça no pondrá problemas a su salida, aunque no se plantean una venta definitiva. La opción más probable es que se marche cedido a un conjunto donde pueda recuperar el ritmo competitivo, y seguir creciendo como hasta ahora.
Si bien también se está barajando una venta, con opción a recompra. Lo que está claro es que no le faltarán ofertas, pues no son pocos los equipos que ya se han acercado y han preguntado por el extremo de 21 años, que recordemos que llegó a sonar para ser convocado por Luis Enrique para la selección española.
El Girona, el favorito para acoger a Abde
En este sentido, se colocaba al Girona como el destino más probable para Abde, pero todavía no hay nada cerrado. Y esto es lo que esperan aprovechar Getafe, Villarreal, Valencia, Sevilla y Mallorca. Laporta, junto con el futbolista, deberán de decidir cual es la mejor opción.
Obviamente, se prioriza la posibilidad de que pueda acumular minutos y ser titular habitual allí donde acabe.
En el Barça le seguirán muy atentamente.