El mercado de fichajes veraniego del FC Barcelona, teniendo en cuenta la maltrecha economía que viene arrastrando el club desde hace unos años, se puede catalogar de notable, sobre todo teniendo en cuenta las incorporaciones de última hora de Joao Cancelo y Joao Félix. La idea de Joan Laporta era acabar de reforzar una plantilla que contaba con gran parte de la base que, la temporada anterior, llegó a semifinales de la Copa del Rey y logró conquistar después de unos años convulsos LaLiga.
Así pues, a los blaugrana solo les quedaba hacer unos últimos retoques para seguir avanzando e ir a por su próximo objetivo, la Champions League. Si bien es cierto que ganar la máxima competición continental es ardua tarea, tras dos años cayendo estrepitosamente en fase de grupos, desde el Barça esperan, como mínimo, alcanzar los cuartos de final. Por el momento, la campaña de los culés ha empezado bien para los intereses del club, sin embargo, no todo el mundo está demasiado contento con Xavi Hernández.
Íñigo Martínez se arrepiente de fichar por el Barça
Y es que, como siempre se dice, no puede llover a gusto de todos, sobre todo en cuanto a los minutos que el técnico egarense ofrece a sus futbolistas. De hecho, una de las caras nuevas del FC Barcelona ha pedido a Deco que le busque una salida en enero ante la falta de oportunidades que Xavi le está dando.
Íñigo Martínez lleva apenas unos meses siendo futbolista blaugrana, pero ya se está arrepintiendo de su decisión de haber firmado con el Barça. El central vasco no renovó su contrato con el Athletic Club para volar hacia la ciudad Condal y emprender nuevos retos, sin embargo, no esperaba encontrarse con tan pocos minutos.
Por esa misma razón, el defensor vislumbra un futuro lejos del Camp Nou, consciente de que la situación no va a mejorar mientras sigan en plantilla hombres de la talla de Jules Kounde, Ronald Araujo - la pareja de oro en la retaguardia culé - o Andreas Christensen.
Íñigo Martínez pide salir del club
El veterano central, ahora mismo, es la última opción para Xavi Hernández, que solo lo tiene en cuenta para cuando los otros tres centrales de la plantilla causen baja. Además, los pocos minutos disputados por Íñigo Martínez en el Barça, tras su lesión, tampoco han convencido al cuerpo técnico.
Ni Xavi tiene claro el rol del central, ni Íñigo quiere seguir viendo los partidos desde el banquillo. Por esa misma razón, ha pedido al director deportivo del club, Deco, que le busque una salida este mismo invierno, a un equipo que le pueda asegurar continuidad. Sin embargo, se antoja difícil que esa situación se produzca, al menos, en enero.