En el Barça hay varias salidas que están cantadas, y una de ellas, sino la que más, es la de Neto Murara. Hace tiempo que están haciendo todo lo posible para deshacerse de él, y el pasado verano solo la falta de ofertas en firme lo impidió. Pero, en esta ocasión, esperan que no haya nada que evite su marcha, y ya está en la lista de transferibles. El internacional brasileño no acababa de tener muy claro su futuro, sin embargo, ahora él también considera que lo mejor que puede hacer es cambiar de aires.
Se ha cansado de tener un rol secundario, y no quiere pasar los últimos años de su carrera siendo suplente. Además, mantenía una relación muy tensa con Ronald Koeman, con el que mantuvo varios cruces de palabras en un tono muy acalorado. Con Xavi Hernández, en cambio, no tiene esa enemistad, pero también se siente muy decepcionado, ya que le prometió que tendría participación, al menos, en la Europa League. Y no está siendo así.
Marc-André ter Stegen sigue jugándolo absolutamente todo, y eso ha acabado con la paciencia del ex de Valencia, Fiorentina o Juventus de Turín. Por eso, ya se ha reunido con Joan Laporta, para comunicar sus intenciones de marcharse. Y no se opondrán, siempre y cuando puedan recuperar una parte de los 25 millones de euros que costó su fichaje, en verano de 2019. Por suerte, parece que ya hay un interesado en desembolsar una cantidad cercana.
Y es que el Everton puede llegar a pagar 14 ‘kilos’ por Neto. Desde Goodison Park no están nada satisfechos con el nivel que ha mostrado Jordan Pickford en la actual campaña, y por eso han pensado en el veterano arquero sudamericano. Eso si, todo dependerá de si los ‘toffees’ son capaces de mantener la categoría, y seguir jugando en la Premier League, ya que actualmente están en zona muy peligrosa, y están coqueteando con el descenso.
Murara solo se marchará allí en caso de que puedan seguir jugando en la máxima categoría. Otro conjunto inglés que también estaría siguiendo la situación del ‘13’ es el Aston Villa, si bien debería de competir con la titularidad con Emiliano Martínez.
El Barça ya ha escogido al reemplazo de Neto
En el Barça poco han tardado en escoger al reemplazo de Neto, que aterrizará totalmente gratis. Porque será Iñaki Peña, que ya pertenece a la entidad azulgrana, y que regresará después de su fructífera cesión al Galatasaray, en el que ha sido titular indiscutible desde su llegada.
En el Camp Nou dio un recital de paradas, e impresionó a Xavi, que no tiene ninguna duda de que ya está preparado para ser el suplente de Ter Stegen.
Habrá cambios en la portería.