A Carlo Ancelotti se le pueden recriminar pocas cosas, por no decir ninguna. El rendimiento y la regularidad que está mostrando el Real Madrid es impresionante, y no hay ni punto de comparación con la última temporada, aún con Zinedine Zidane como entrenador. Sin embargo, sí hay un aspecto en el que el francés hizo un mejor trabajo que el italiano. Ese es las oportunidades a los jóvenes talentos que hay en las categorías inferiores.
Mientras que el galo hizo debutar a promesas como Miguel Gutiérrez, Antonio Blanco, Sergio Arribas, Marvin Park o Víctor Chust, el ex de Paris Saint-Germain, Chelsea, Everton o AC Milan solo le ha dado ese privilegio a Peter González. Y se está olvidando por completo de la magnífica generación que Raúl González tiene en el Castilla, al que no parece seguir mucho. Eso ha hecho que varias joyas se planteen cambiar de aires, como Diby Keita.
El extremo de 18 años tiene ficha del Juvenil A, y el pasado curso completó varios entrenamientos con el primer equipo. No llegó a entrar en ninguna convocatoria, pero estuvo cerca de hacerlo, y veía posible cumplir su sueño, que es estrenarse en el Santiago Bernabéu. No obstante, todo ha cambiado desde que ‘Carletto’ llegó al banquillo, y se han olvidado por completo de él. De hecho, ya ni siquiera se ejercita con los profesionales.
Eso ha hecho que el hispano-maliense se plantee marcharse del Madrid este mismo mes de enero. Acaba contrato en junio, y viendo las pocas perspectivas que le ofrecen, ha comenzado las negociaciones con otros equipos. El toledano llegó a La Fábrica procedente del Rayo Vallecano, y ha ido quemando etapas gracias a su velocidad, su potencia y su fuerza física. A menos que Florentino Pérez intervenga, pronto puede hacer las maletas.
Su destino apunta a ser en el Olympiakos, que le ofrece un contrato muy interesante, y un puesto en el primer equipo. Keita se siente menospreciado por Ancelotti, igual que otras promesas del juvenil, y estaría muy cerca de llegar a cerrar un trato con el equipo griego. Pagarían una pequeña compensación para llevárselo.
Muchas ‘perlas’ quieren dejar el Madrid
Diby sería el primero en cambiar de aires, pero hay una gran cantidad de ‘perlas’ con un gran potencial que están pensando en irse, si Ancelotti no comienza a mostrar más confianza en la cantera. Algunos ejemplos son David de la Víbora, lateral zurdo comparado con Marcelo, Takuhiro Nakai ‘Pipi’, al que Zidane convocó en más de una ocasión, o Bruno Iglesias.
El mediapunta nacido en 2003 es considerado como una de las esperanzas del futbol español, y sigue esperando una llamada de Raúl o de ‘Carletto’. Se siente preparado para dejar de jugar en el futbol base, y dar el salto al futbol profesional.
Tiene muchos pretendientes.