El Paris Saint-Germain puede perpetrar el enésimo robo al Barça en los últimos años, que ha provocado que sea uno de los equipos más odiados por parte de la afición azulgrana. Y es que por mucho tiempo que haya pasado, son incapaces de olvidar la marcha de Neymar Junior o de Leo Messi, que hicieron mucho daño. Sin descuidar la de Xavi Simons, que se marchó antes de firmar su primer contrato profesional, y ahora es una estrella mundial.

🔴 Nápoles - Barcelona hoy, DIRECTO

 

Mientras que Ousmane Dembélé fue el último en hacer las maletas, y abandonar el Camp Nou para aceptar la propuesta que le realizó Nasser Al-Khelaïfi. La traición de ‘El Mosquito’ también generó mucha controversia, debido a que era uno de los protegidos de Xavi Hernández, y Joan Laporta y Deco estaban convencidos de que se quedaría, y firmaría un nuevo contrato. El propio jugador aseguró que no quería irse, pero no pudo rechazar el salario que le pusieron sobre la mesa.

Ousmane Dembélé

Luis Enrique también fue determinante para convencer al campeón del Mundial de Rusia, que como todos sabemos, acabó recalando en el Parque de los Príncipes, y por una cantidad ridícula, pues tan solo pagaron 50 millones de euros, su cláusula de rescisión, y la mitad de esa cifra se la quedaron el extremo de 26 años de edad y su representante, Moussa Sissoko. Y puede repetirse la misma historia este verano, con otro protagonista.

En este caso, el señalado es Frenkie de Jong, que ha entrado en la lista de objetivos prioritarios del PSG. Un interés que ya viene de lejos, pues no es la primera vez que intentan reclutar al centrocampista, que estuvo muy cerca de la capital de Francia cuando todavía defendía los colores del Ajax de Ámsterdam, si bien en ese momento, Josep María Bartomeu fue capaz de adelantarse en la subasta, y conseguir que acabara en el Barça.

Frenkie de Jong/ Foto: Europa Press

Pero ahora por fin Al-Khelaïfi puede salirse con la suya, aprovechando que Laporta y Deco no están consiguiendo llegar a un acuerdo con el internacional neerlandés para que amplíe su vínculo, que expira en 2026.

El PSG pasará a la acción por De Jong

De Jong es uno de los candidatos a abandonar el Barça en verano, en caso de que no acabe firmando un nuevo documento de trabajo, y hay muchos interesados en él, como el Manchester City, el Liverpool, el Chelsea o el Manchester United.

Y por supuesto, también el PSG, que pasará a la acción en breve, para tratar de contratar los servicios del ex del Willem II.