Ansu Fati vuelve a medio sonreír después de jugar unos minutos contra el Borussia Dortmund. El joven delantero del Barça, que sufrió graves lesiones que lo sacaron de la titularidad en el equipo blaugrana, está pasando una temporada muy complicada. Y después del último partido se ha vuelto a sentir futbolista. Sin embargo, su futuro parece estar decidido y no habrá manera de revertir su situación en el último mes y medio de competición.
Ansu Fati vuelve a jugar con el Barça
Ansu Fati tiene contrato con el Barça hasta 2027, pero esto no significa que acabe siendo un jugador hasta aquella temporada. Como Hansi Flick le dio una oportunidad, pero estuvo a la altura, sobre todo por su falta de implicación y entrega en los entrenamientos lo han acabado sentenciando. Y por esto el delantero formado en la Masia hacía tres meses que no disputaba ni un solo minuto.
En el último partido disputado, que fue el de la Champions League contra el Borussia Dortmund, Lamine Yamal pidió su cambio a fin de que Ansu Fati tuviera unos minutos de gloria. No pudo hacer nada a nivel futbolístico, pero sí que pudo tuvo un rato de disfrute ante la afición culé.

Ansu Fati vuelve a las convocatorias, pero se irá el próximo verano
Y es que Ansu Fati ahora ha pasado de ser el descartado habitual a un convocado de manera normal. Sin embargo, no se traduce en forma de minutos, ya que futbolísticamente todavía tiene que mejorar y ya no es aquel jugador diferencial de ahora hace unos años. Las lesiones le han hecho mucho daño, y por esto no juega como antes.
Ansu Fati ha vuelto a ir convocado contra el Leganés, que no significa que tenga que volver a tener minutos, pero sí que se vuelve a reincorporar a la dinámica del primer equipo. El delantero culé ha dejado de ser una paria. Ahora bien, no todo son alegrías. Sí que demuestra más en los entrenamientos, pero no acaba de recuperar su mejor versión.

Hansi Flick no confía en él, aunque tampoco le ha dado suficientes oportunidades, y la resolución es que no puede seguir en el Barça. El club blaugrana tiene previsto ofrecerle la renovación por una temporada más y así poder diferir su sueldo en más años. Esto quiere decir que su alta ficha bajará y tendrá más opciones de salir como cedido. Aunque la idea principal sería un traspaso, el futbolista todavía no está dispuesto a dejar de manera definitiva el club blaugrana. Si no cambian mucho las cosas, Ansu Fati se marchará el próximo verano y la idea es que poco a poco se vaya desarraigando de la entidad blaugrana.