Jadon Sancho ha vivido unos últimos años terribles en el Manchester United. La perla formada en el City, ya con 23 años, no ha acabado de encontrar su sitio en el conjunto red devil. Después de dos temporadas a un bajo nivel, esta temporada estaba siendo un calvario para él. Sin minutos, sin ganas y sin fútbol, tenía claro que quería volver a casa, en el Borussia Dortmund, donde también jugaron Jude Bellingham y Erling Haaland, y donde debutó como futbolista profesional.
Jadon Sancho volverá al Borussia Dortmund
Sancho, que cada vez veía más lejos el fútbol, parece que ha perdido el olfato goleador y sus mejores años. Por eso estaba dispuesto a volver al Dortmund y recordar sus mejores tiempos con el balón en los pies. Y la solución era fácil, ya que está claro que no puede seguir jugando en el Manchester United. Sin ningún aliciente y sin estímulos positivos en Old Trafford.
Y en los últimos días se han intensificado las negociaciones entre el Borussia Dortmund y el Manchester United. Todo esto para intentar llegar a un acuerdo por el traspaso de Sancho. Aunque no ha sido fácil, parece que las conversaciones han llegado a buen puerto. El diario alemán Bild informa que finalmente ha habido éxito en la operación y que próximamente se hará oficial el retorno de Jadon Sancho al Borussia Dortmund. El acuerdo será una cesión hasta final de temporada, con un coste de tres millones de euros para el conjunto alemán.
Una apuesta clara y que seguro que le aportará un extra al Dortmund. Pero es que Sancho también agradecerá mucho este acuerdo, ya que el futbolista inglés tiene que recuperar su mejor nivel y el Signal Iduna Park es el mejor lugar donde poder conseguirlo.
Jadon Sancho no jugará en el Barça
También queda claro, pues, que el Barça, uno de los clubs que se había interesado en el fichaje de Jadon Sancho, se queda sin la perla inglesa. El conjunto blaugrana, sin dinero y con problemas para inscribir a nuevos jugadores, tiene que afinar muy bien sus operaciones y la de Sancho no era una de sus prioridades.
A todo eso, parece que ha sido un buen final tanto para Sancho como para el Barça. El futbolista inglés volverá a la casa que lo vio crecer. Y el club blaugrana podrá enfocar sus intereses en otro lado. Lo que queda claro es que Jadon Sancho seguramente acabará recuperando su mejor versión en el Borussia Dortmund.