El Monza, presidido por Silvio Berlusconi, acaba de ascender a la Serie A y sigue peinando el mercado en busca de refuerzos para poder mantener la categoría. Berlusconi sigue mostrando su ambición y habría puesto los ojos en Óscar Mingueza que no entra en los planes de Xavi Hernández.
Mingueza en busca de oportunidades
El canterano blaugrana no cuenta para Xavi Hernández, es por eso que el defensa catalán ha estado en contacto con varios equipos en busca de los minutos que no puede disfrutar en el Barça. En ese sentido, el Monza, recién ascendido a la Serie A, podría hacerse con los servicios del futbolista.
El técnico egarense ya le comunicó al jugador de 23 años que no cuenta con él. Tanto es así que Mingueza tiene permiso para ausentarse durante la pretemporada que da comienzo el 11 de julio. Adriano Galliani, director general del Monza sigue muy de cerca los pasos del central catalán. No es el único jugador que interesa al conjunto italiano, y según Gianluca Di Marzio, Paulo Dybala y Mauro Icardi podrían reforzar al club de Lombardía.
Mingueza sigue estudiando la propuesta que más le convenza para dejar el Spotify-Camp Nou. El año pasado ya tuvo propuestas para abandonar el conjunto catalán, el Valencia se interesó en su fichaje, ahora deberá salir. El central, que en el Barça ha jugado más como lateral, busca un equipo donde sentirse importante y pueda tener continuidad.
El central de Santa Perpètua de Mogoda entró con buen pie en los planes culers. Sin embargo, ha ido perdiendo protagonismo poco a poco, sobre todo con al llegada de Xavi al banquillo, que apostó por Dani Alves y Sergiño Dest para el lateral derecho y por Ronald Araujo, Eric García o Gerard Piqué para el centro de la defensa.
Mingueza no es el único que saldrá del Barça
Pese a la activación de las palancas y la inyección de unos 200 millones de euros para invertirlos en fichajes, el conjunto catalán tiene que hacer caja por varios de sus jugadores. De esa manera, podrá liberar masa salarial que le permita inscribir a los futuros fichajes. De lo contrario, pese a tener dinero para traspasos, no podría inscribir a ningún jugador.
Lo cierto es que el Barça ya trabaja para dar salida a los futbolistas de la plantilla que no cuentan para el técnico de Terrassa. A Mingueza se le suman los nombres de Samuel Umtiti, Riqui Puig o Clément Lenglet. Todos ellos ya estudian diversas propuestas para abandonar la disciplina blaugrana.