Aunque pueda sonar raro, el Monza se presume como uno de los animadores del mercado de fichajes. El equipo italiano, recién ascendido a la Serie A, es propiedad del expresidente de Italia, Silvio Berlusconi, que tiene en mente consolidarlo en la élite tras varios años intentando llegar a ella. Para ello, pretende hacer varios fichajes de mucho relumbrón. Además de reforzarse con jugadores que hayan destacado en Italia, también pretende hacer incorporaciones de renombre europeo, y uno de ellos es Marcelo, excapitán y reciente Campeón de Europa con el Real Madrid.

El Monza se ha reforzado mucho, y quiere más

El brasileño ya se ha despedido de la Casa Blanca tras más de 15 años en el Madrid, y ha empezado a recibir, y valorar, las ofertas que le hayan llegado. Una de ellas fue la del Real Valladolid, que preside su amigo Ronaldo Nazário, que le presentó la posibilidad de seguir jugando en España, y no muy lejos de Madrid, donde tiene a su mujer y a sus hijos. Pero, de momento, tras el 1 de julio, sigue sin equipo, y el Monza quiere aprovecharlo.

Marcelo, en uno de sus últimos partidos con el Real Madrid / Foto: Europa Press

Así lo explica el periodista italiano Nicolò Schira en su cuenta de twitter, que habitualmente explica las novedades y rumores del fútbol italiano. El Monza, que además de ser presidido por Berlusconi también tiene al que fuera su presidente en el Milan, Adriano Galliani, en la junta directiva, va a por todas. Por el momento, suma ya 14 caras nuevas para su asalto a la Serie A, entre cedidos y fichajes. De estos, doce provienen del fútbol italiano, mientras que hay uno del CSKA Sofía, el central Antov, y otro del Benfica, Pedro Pereira.

Marcelo todavía no ha tomado una decisión

Pese al músculo económico que hay detrás del proyecto, con los 116 millones de euros inyectados por Berlusconi, las inversiones están siendo comedidas. Los dos traspasos más caros han sido de 4 millones de euros: el portero Di Gregorio, del Inter de Milán, y el central Carboni, del Cagliari. Con las bases del equipo asentadas, lo que faltan son retoques para dar un paso más. El fichaje de Marcelo, además, es una necesidad. Solo disponen de un lateral izquierdo, el también brasileño Carlos Augusto, y el ex del Real Madrid podría seguir jugando en una liga competitiva como la italiana.

Marcelo, en un sentido abrazo con Carlo Ancelotti / Foto: Europa Press

Además de estas ofertas, del Valladolid y del Monza, Marcelo también ha recibido propuestas para volver a su Brasil, o desembarcar en la MLS de los Estados Unidos, pero, de momento, sigue de vacaciones. A sus 34 años, el de Río de Janeiro es un hombre muy familiar, y seguro que la decisión que toma, será por el bien de su familia.