Paulo Dybala y Mauro Icardi, dos jugadores que tocaron la gloria jugando en la Serie A italiana, en la Juventus y el Inter de Milán, respectivamente, están en la órbita del AC Monza, club que la temporada que viene disputará por primera vez la primera división de Italia. Así lo aseguran Gianluca Di Marzio y Fabrizio Romano, dos de los periodistas que mejor conocen el mercado internacional de fútbol y, especialmente, el italiano.
El motivo no es otro que detrás del Monza está Silvio Berlusconi, que hace 4 años compró el club lombardo, entonces en la Serie C, con la intención de llevarlo a la élite, un objetivo que ya ha cumplido. Para lograr a Dybala, el Monza deberá pelear con el Inter de Milán y el Real Madrid, los dos clubes más interesados en la perla, aunque parece que el club italiano no escatimará en gastos para lograr ser la nueva revelación de la Serie A.
Monza: motor... y fútbol
Monza, ciudad de 120.000 habitantes situada a 20 kilómetros de Milán, ha sido una población históricamente ligada al mundo del motor, al ser la sede del circuito que año tras año acoge el Gran Premio de Fórmula 1 de Italia. A partir de ahora, sin embargo, también será recurrente en el mundo del fútbol, después de que el equipo de la ciudad haya logrado un histórico ascenso a la Serie A, competición que hasta ahora no había disputado jamás.
Y detrás de este éxito se encuentra nada más y nada menos que Silvio Berlusconi, expresidente de Italia y del AC Milan, que tras abandonar el mundo de la política y vender el club rossonero, decidió volver al fútbol comprando el histórico Monza FC, desaparecido en 2015 por problemas financieros y refundado posteriormente como SSD Monza 1912. Fininvest, propiedad de Berlusconi, puso encima de la mesa 3 millones de euros para hacerse con el club, que cambia su nombre por el de AC Monza, en clara referencia al Milan.
<
El nuevo capricho de Berlusconi
Desde entonces, con Paolo Berlusconi, hijo de Il Cavalieri, en la presidencia y Adriano Galliani, eterna mano derecha de Silvio Berlusconi, a los mandos, el club ha trabajado en busca de un sueño, ascender de la Serie C a la Serie A, un éxito que ha logrado esta temporada.
Ya en la élite, el objetivo ahora es mantenerse en la élite, por lo que Berlusconi quiere estrellas en el equipo. Los elegidos por Galliani son Paulo Dybala, que ha acabado contrato con la Juventus y que ha sido vinculado al Real Madrid, además de al Inter de Milán, y Mauro Icardi, que quiere salir del PSG y volver a Milán.