El Barça se encuentra inmerso en un proceso de reconstrucción que se puede llevar por delante a varios jugadores. Además de las discusiones alrededor de jugadores como Frenkie de Jong o Ronald Araujo, que podrían estar cerca de despedirse del club si los jugadores aceptan alguna oferta cuantiosa, también están aquellos que no cuentan para el club.
🔴 Nápoles - Barcelona hoy, DIRECTO
Los mayores exponentes de ello son Sergi Roberto o Marcos Alonso. El primero, uno de los capitanes, lleva varios años en la cuerda floja. Con renovaciones año a año gracias a la insistencia de Xavi Hernández, parece que este año podría ser su último. El segundo, en cambio, llegó la temporada pasada como un posible recambio en el lateral zurdo. Tras no contar con minutos prácticamente, la lesión de Alejandro Balde podría haber sido una oportunidad para él. Pero la lumbalgia que le obligó a operarse en diciembre le han impedido estar disponible.
Simeone se interesa en Alonso
Mientras que el futuro de Sergi Roberto es totalmente incierto, dado que nunca se ha visto en la tesitura de tener que salir del club donde siempre ha jugado, el de Alonso ya podría tener respuesta. Y esta podría en el Atlético de Madrid, a las órdenes de Diego Simeone.
El conjunto colchonero ya se fijó antes en el lateral, y hace tiempo que está entre sus planes. Pero el deseo del jugador de seguir siendo culé, además de la intención de Xavi de contar con él como un comodín en defensa que puede actuar de central o de carrilero, impidieron cualquier negociación. A partir del 30 de junio, cuando acabe su contrato, se abre la oportunidad perfecta para el Atlético de intentar su fichaje.
Una solución a las salidas de Witsel y Hermoso
El motivo de este acercamiento al lateral madrileño es la posibilidad de que salgan en un mismo verano Axel Witsel y Mario Hermoso. Ambos defensores acaban contrato esta temporada, y Simeone no quiere desprenderse de ellos por la importancia que tienen en el equipo. El belga ha participado en 34 de los 35 partidos que ha jugado el Atlético esta temporada y el español lo ha hecho en 31 partidos. Un gran número de apariciones que los convierte en los jugadores de campo con más minutos de la plantilla, después de Antoine Griezmann.
Vista la relevancia que están teniendo ambos jugadores, su renovación es prioritaria en estos momentos. Pero mientras que la continuidad de Witsel parece garantizada por el deseo de ambas partes, la de Hermoso no está tan clara. El defensa tiene uno de los sueldos más altos de la plantilla, por lo que el club le ha ofrecido una renovación a la baja. Con 28 años y ofertas de clubes importantes, el madrileño podría estar viviendo sus últimos días en el Cívitas Metropolitano. Ante esta posibilidad, no es de extrañar que Simeone se haya interesado en Marcos Alonso.