El Atlético de Madrid atraviesa una situación delicada en el ámbito deportivo: eliminado de la Champions League, sin haber asegurado al menos su presencia en la Europa League y en plena disputa con clubes como la Real Sociedad o el Betis por las posiciones de clasificación a la Champions League de la temporada 2023/2024, lo que deja entrever que la temporada del equipo de Madrid no ha empezado de la mejor manera.

Aunque esta situación preocupa a una buena parte de los aficionados del Atlético de Madrid, la junta directiva del club colchonero ve a Diego Pablo Simeone como una pieza clave del proyecto deportivo del Atlético. El entrenador argentino lleva casi once temporadas en los banquillos del Vicente Calderón y el Cívitas Metropolitano y la intención de la directiva atlética es que todavía esté más años en el banquillo del club.

Simeone Atlético / Foto: Europa Press
Simeone, entrenador del Atlético de Madrid / Foto: Europa Press

Los detalles de la operación, al descubierto

Diego Pablo Simeone renovó por última vez su contrato con el Atlético de Madrid el 8 de junio del año 2021, cuando todavía le quedaba una temporada de contrato y acababa de ganar hace pocos meses su segunda Liga con el club. En esta ocasión, con un año y medio de contrato por delante (el contrato acaba en junio del 2024), el Atlético ha vuelto a mover ficha y ya le ha presentado una nueva oferta al entrenador más exitoso de la historia del club, siendo esta oferta de renovación por dos años más, hasta el año 2026.

Si Simeone acepta los planes de renovación del Atlético de Madrid, el entrenador colchonero acabaría su contrato con más de catorce años dirigiendo el equipo madrileño y superaría holgadamente los datos de Luis Aragonés, que a estas alturas es el entrenador que ha dirigido más partidos de la historia del club rojiblanco. De hecho, con el actual contrato Simeone ya superaría en partidos a la leyenda del club, pero la nueva firma le aseguraría quedar como líder destacado de esta clasificación.

Simeone Cerezo Atlético / Foto: Europa Press
Diego Pablo Simeone y Enrique Cerezo / Foto: Europa Press

No todo son buenas noticias: la opinión de la afición y de algunos jugadores

Por una parte, parte de la afición del Atlético de Madrid considera que quizás es el momento adecuado para cambiar de entrenador después de más de diez temporadas con el mismo técnico y después de haber conseguido hitos inimaginables hace unos pocos años. El legado de Simeone es muy grande, pero la afición ya ve cierto desgaste entre el cuerpo técnico del club rojiblanco, que desde que ganaron la Liga la temporada 2020/2021 no han obtenido más títulos.

Por otra parte, la situación del entrenador argentino con algunos jugadores no es la mejor: es el caso de Joao Félix, uno de los jugadores franquicia del Atlético de Madrid, que ha entrado mucho menos de lo previsto en los planes de Simeone y a pesar de ser el fichaje más caro de la historia de los atléticos, el entrenador no ha dudado ni un segundo y le ha dado menos protagonismo a causa de su bajo rendimiento y no haber cumplido las altas expectativas puestas en él cuando lo ficharon en el año 2019.