Diego Pablo Simeone tiene claro cuál debe de ser el objetivo prioritario para el Atlético de Madrid durante el mercado estival. Espera que realicen varios movimientos para reforzar la plantilla, a pesar de los magníficos resultados que han obtenido a lo largo de este curso, ya que siguen vivos en la Champions League y en la Copa del Rey, y en La Liga EA Sports están muy cerca del liderato, que actualmente está en manos del Barça. Pero todavía considera que hay margen de mejora.

Además, en el Civitas Metropolitano han asumido que es muy probable que Antoine Griezmann diga adiós al finalizar el curso, y presumiblemente firmará un último gran contrato en un destino exótico, como la Major League Soccer. Un problema para los rojiblancos, que parecen tener decidido quién podría llenar el enorme vacío que dejaría. Y es que ‘El Cholo’ no ha dudado a la hora de pedir a Enrique Cerezo que haga un esfuerzo para traer a Dodi Lukebakio.

Dodi Lukebakio 

Ha quedado totalmente impresionado con las exhibiciones que ha realizado este año en las filas del Sevilla, donde se ha convertido en la gran estrella y en la referencia ofensiva, y es uno de los mejores delanteros de la competición. Puede jugar como ariete o en la banda izquierda, donde se encuentra más cómodo, una zona en la cual Samu Lino no ha acabado de convencer, y ha bajado notablemente sus prestaciones en comparación al año anterior.

Simeone no tiene ningún tipo de duda de que el internacional belga podría ser un refuerzo galáctico para el Atleti, y que merece ser considerado como el objetivo número 1. Y tampoco tendría un coste especialmente elevado, ya que en el Ramón Sánchez Pizjuán necesitan obtener ingresos desesperadamente, y se conformarían con una oferta que se aproximara a los 30 millones de euros por él, es decir, el triple de lo que tuvieron que pagar hace un año y medio.

Dodi Lukebakio

Javier García Pimienta y Víctor Orta ya han asumido que no será posible retener a Lukebakio después de la fantástica campaña que está completando, con un total de 10 goles, y ya han comenzado a buscar a un sustituto de garantías.

Lukebakio deja las puertas abiertas al Atleti

El atacante de 27 años también tiene intención de salir del Sevilla para recalar en un equipo que le garantice pelear por títulos y disputar la Champions League, y ha dejado las puertas abiertas al Atleti.

Lukebakio estaría encantado de seguir en España, donde es muy feliz, y ponerse a disposición de Simeone a partir del siguiente curso.