Las conversaciones entre el Barça y el Atlético de Madrid para llegar a un acuerdo por Joao Félix siguen en marcha. Parece evidente que Joan Laporta y Deco han tomado la decisión de retener al crack portugués en sus filas, un movimiento que contaría con la aprobación de Hans-Dieter Flick. Si bien es cierto que no ha podido mostrar su mejor versión, y ha sido excesivamente irregular, todavía confían en que pueda explotar el enorme potencial que atesora en sus botas.
Para ello, opinan que solamente necesita continuidad y confianza, y creen que el entrenador alemán puede ser capaz de conseguir lo que Diego Pablo Simeone nunca pudo. Porque el mánager argentino acabó harto del ganador del Golden Boy en el año 2019, y le obligó a abandonar en el Civitas Metropolitano. No tiene opciones de regresar, ya que acabó enfrentado con la afición y con sus propios compañeros, y ha mostrado su deseo de quedarse en el Camp Nou.
Sin embargo, Enrique Cerezo no pondrá las cosas fáciles. Porque aunque no cuenten con el ex del Benfica, del Oporto y del Chelsea, no están dispuestos a regalar a un futbolista por el cual pagaron más de 120 millones de euros hace un lustro. Tendrán que hacer una inversión importante, y le han colocado un precio de salida que rondaría los 60 ‘kilos’. Una cantidad que los azulgranas esperan ahorrarse, y para ello planean ofrecer un trueque.
Quieren incluir a una o más piezas en la operación, que no tengan un rol importante en los planes de Flick, y que sean totalmente prescindibles. Y el primer nombre que habían colocado encima de la mesa del Atleti era el de Íñigo Martínez, que puede ser interesante para ‘El Cholo’, debido a que necesita refuerzos en el eje de la retaguardia. Pero los rojiblancos no se conformarían únicamente con el vasco, y pedirían más futbolistas al Barça
Y un jugador que también podría formar parte del trato es Eric García, protagonista de una muy buena campaña durante su cesión al Girona, donde se ha revalorizado considerablemente.
Ferran Torres, el otro nombre que Simeone pide para soltar a Joao Félix gratis
Además de Íñigo y de Eric, Simeone también exigiría la incorporación de Ferran Torres para permitir que Joao Félix pueda firmar definitivamente por el Barça, y sin que Laporta y Deco tengan que pagar nada a cambio al Atleti.
¿Podrán llegar a un entendimiento entre todas las partes implicadas?