El Atlético de Madrid tiene claro que va a vivir un verano movido, que debe servir para reconstruir una plantilla que durante la temporada anterior ha demostrado tener varias carencias que le han impedido luchar por alguno de los tres grandes títulos. En este sentido, donde se espera que haya más cambios es en la delantera. Memphis Depay ya se ha desvinculado del club, mientras se espera que en las próximas horas se materialice también la salida de Álvaro Morata. Así pues, el único atacante titular en nómina que tiene el club colchonero ahora mismo es un Antoine Griezmann sobre el que volverá a girar todo el proyecto deportivo.
Álvaro Morata, a un paso del AC Milan
Así pues, parece evidente que el Atlético de Madrid deberá empezar a pensar en reforzar la delantera, con uno o dos nombres de peso. Pero antes de iniciar las negociaciones para fichar a algún '9', la secretaría técnica colchonera tiene que cerrar la carpeta de Álvaro Morata. Según las últimas informaciones, el delantero madrileño está a punto de fichar por el AC Milan, que estaría dispuesto a pagar su cláusula de rescisión, marcada en 15 millones de euros, además de ofrecerle un contrato de cuatro años.
Eso sí, el salario que percibiría en el Milan sería bastante inferior al que tiene firmado actualmente en el Atlético de Madrid. Aun así, el futbolista estaría deseando regresar a Italia, para jugar en una liga que conoce a la perfección de su anterior doble paso por la Juventus de Turín. Encima de la mesa también tenía una oferta de Arabia Saudí, pero el deseo de Morata siempre ha sido el de continuar en la máxima elite, ya que considera que todavía tiene por delante varios años en los que puede ofrecer un rendimiento alto.
Diego Pablo Simeone sueña con el fichaje de Julián Álvarez
De este modo, se espera que antes del final de la presente semana se cierre el acuerdo entre las tres partes y Álvaro Morata se convierta en nuevo futbolista del AC Milan. Y una vez este capítulo esté cerrado, el Atlético de Madrid deberá centrar sus miradas en intentar incorporar al mejor delantero posible. Y Diego Pablo Simeone ya ha señalado su prioridad número 1. Según ha recogido el periodista César Luis Merlo, el máximo deseo del entrenador argentino es Julián Álvarez, delantero argentino del Manchester City.
Con tan solo 24 años, Julián Álvarez ya puede ser considerado como uno de los mejores delanteros del mundo. Sin embargo, a pesar de que ya ha demostrado todo su talento tanto en el City como en Argentina, no tiene sitio a las órdenes de Pep Guardiola, que seguirá apostando por Halaand como titular. El Atlético de Madrid quiere aprovechar esta situación para intentar convencer al argentino para que se convierta en la nueva estrella de su proyecto. Se trata de una negociación complicada, pero existe optimismo para convencer al jugador y, posteriormente, llegar a un acuerdo con el conjunto de Manchester. El acuerdo todavía está en un estado embrional, pero se espera que en los próximas días se empiecen a dar los primeros contactos.