El Atlético de Madrid tiene intención de volver a ‘pescar’ en el Barça. Después de llevarse a Luis Suárez y a Antoine Griezmann en los dos últimos veranos, a los que se puede sumar a David Villa si echamos la vista atrás, Diego Pablo Simeone se ha marcado un nuevo objetivo en la plantilla de Xavi Hernández. Y confía en poder convencer al jugar en cuestión para que firme con la entidad ‘colchonera’ en las próximas semanas.
Porque pretende aprovechar la mala relación que Sergiño Dest mantiene con el entrenador egarense para poder hacerse con sus servicios, y a un precio razonable. El internacional con la selección de Estados Unidos aterrizó con el cartel de ser uno de los laterales derechos más interesantes de toda Europa. Fue una petición expresa de Ronald Koeman, y estaba convencido de que podría convertirse en el amo y señor de esa posición durante mucho tiempo.
Sin embargo, poco tardaron en comenzar a salir las primeras críticas hacia el ex del Ajax de Ámsterdam. Se le veía demasiado ‘verde’, y a nivel defensivo presentaba muchas dudas y carencias. Una cosa que no conseguía solapar con su velocidad y sus cualidades ofensivas. Aún y así, fue titular indiscutible mientras el técnico holandés estuvo en el banquillo del Camp Nou, llegando a jugar en múltiples posiciones, incluso, como extremo.
Pero todo cambió después de la llegada de Xavi, que una de las primeras decisiones que tomó fue relegar a la suplencia al ‘2’. Esa es la razón por la que en los últimos meses prácticamente no ha tenido minutos, y ha tenido que conformarse con un papel completamente secundario y residual. Así que es uno de los candidatos más serios a abandonar el Barça, y Joan Laporta le ha colocado el cartel de transferibles. Estudiarán todas las ofertas que lleguen por él.
Y esperan no tener demasiados problemas en conseguir una cantidad cercana a los 25 millones de euros con su salida. Es decir, que recuperarían el dinero que invirtieron en su momento por él, y además sacarían una pequeña plusvalía.
Dest ve con buenos ojos aterrizar en el Wanda Metropolitano
Dest ha sido colocado en varios clubes de la Premier League, especialmente en el Chelsea, pero no descarta seguir en España. Porque la posibilidad de aterrizar en el Wanda Metropolitano también le seduce bastante, y sabe que ‘el Cholo’ puede prometerle ser un futbolista importante.
De esta manera, se convertiría en el reemplazo de Kieran Trippier, que en enero decidió abandonar el Atleti para firmar por el Newcastle United.
Su sustituto, Daniel Wass, no ha convencido, y Simeone pide a Dest.