La subasta por Andreas Christensen tiene a numerosos invitados. El Chelsea está haciendo todo lo posible para conseguir convencerle, y que acabe renovando su contrato, pero ahora mismo no hay nada cerrado. Y el tiempo avanza de manera peligrosa, teniendo en cuenta que queda libre en junio, y que desde el día uno de enero puede negociar con otros clubes. Es una situación que pretende aprovechar el Barça para llevárselo completamente gratis.
Joan Laporta desea mejorar la retaguardia, y uno de los nombres que tiene subrayados en rojo es el del internacional danés. Están muy pendientes de lo que puede suceder con él, y los ojeadores llevan siguiéndole desde hace mucho tiempo. Con Thomas Tuchel, ha crecido mucho, y se ha convertido en uno de los grandes pilares del vigente campeón de la Champions League. Es alto, rápido, fuerte, tiene una buena salida de balón, una increíble experiencia en la élite…
Sus magnificas cualidades, su edad, 25 años, y el hecho de que pueda aterrizar sin coste alguno es lo que ha hecho que Xavi Hernández apruebe la operación con los ojos cerrados. Sería un increíble refuerzo, y ya ha habido conversaciones con el futbolista y con su entorno. Aún no tiene nada decidido, y no ha descartado la idea de prolongar su vínculo, y seguir en Stamford Bridge. Pero ha hecho saber que la posibilidad de irse a La Liga Santander le seduce mucho.
Desde el Camp Nou pelearán por Christensen, si bien son conscientes de que Arsenal, Borussia Dortmund o Bayern de Múnich serán duros rivales. A ellos, ahora hay que sumar al Atlético de Madrid, que también quiere fortalecer el eje de la zaga, y tiene a varios objetivos en mente, siendo el ex del Borussia Mönchengladbach una de las que más convence. Diego Pablo Simeone ha avalado su incorporación, y harán todo lo posible para convencerle.
Los ‘colchoneros’ han exhibido una preocupante fragilidad defensiva, que ha sido el motivo que ha hecho que sus resultados empeoren de manera considerable respecto a los de la pasada campaña. La única solución que le ven a esto es traer nuevas caras, y hacer una renovación en la plantilla.
Christensen no es el único objetivo en común de Barca y Atleti en el Chelsea
Y Christensen no es el único futbolista del Chelsea por el que compiten el Barça y el Atleti. Ambos también siguen de cerca a César Azpilicueta, otro al que solamente le quedan unos pocos meses de contrato. En este caso, la prensa inglesa sí que se atreve a colocar como gran favorito al conjunto entrenado por Xavi.
No obstante, el acuerdo no está cerrado, y ‘el Cholo’ presiona para que hagan un último esfuerzo por el navarro.
Simeone está torpedeando los planes de Laporta.