El Atlético de Madrid quiere aprovechar la inestabilidad que se ha instalado en las filas del Villarreal para poder ‘pescar’ a una de sus grandes estrellas. Porque desde que Unai Emery anunció que se marchaba al Aston Villa, las cosas solo han ido empeorando para la institución castellonense, que ha pasado de disputar unas semifinales de la Champions League y conquistar el primer título de su historia, la Europa League, a estar peleando por entrar en competiciones europeas.

La pasada campaña fue una decepción, ya que fueron eliminados muy pronto de la Conference League, y sufrieron más de lo previsto para acabar quintos, aunque al final lo lograron, gracias a la calidad de la plantilla. Pero este verano han perdido a muchas piezas clave, como Pau Torres, Samu Chukwueze o Giovani Lo Celso, y han sido el primer club en destituir al entrenador, Quique Setién. José Pacheta ha sido el elegido para ocupar el banquillo, y ha tardado muy poco en recibir una pésima noticia: Yeremi Pino puede salir del Estadio de la Cerámica.

Yeremi Pino/ Foto: EFE 

No está contento por cómo van las cosas ahora mismo, y se plantea aceptar alguna de las ofertas que tiene sobre la mesa. Porque el internacional español es uno de los cracks más cotizados que hay ahora mismo en la plantilla, y durante el pasado periodo de fichajes ya fue vinculado a conjuntos como el Arsenal, el Chelsea, el Bayer Leverkusen o el AS Mónaco. Y ahora es Diego Pablo Simeone el que quiere asegurarse la firma del prometedor atacante de tan solo 20 años.

A pesar de su corta edad, ya acumula una experiencia importante en la élite, ya que irrumpió cuando todavía era un juvenil. Desde ese momento, ha mantenido una progresión imparable, que le ha llevado a ser un fijo en ‘La Roja’, donde ya ha conseguido disputar un total de 12 choques, anotando dos dianas. Y estuvo presente en el Mundial de Qatar, siendo convocado por Luis Enrique, aunque se marchó sin jugar ni un solo minuto.

Desde el Civitas Metropolitano están muy atentos a Pino, que valoraría la opción de mudarse a la capital de España como una oportunidad que no podría dejar escapar.

Yeremi, con una cláusula de rescisión de 80 millones de euros

Pero ambas entidades tendrían que llegar a un acuerdo para que Yeremi pueda ponerse a las órdenes de ‘El Cholo’. Y es que su cláusula de rescisión, de 80 millones de euros, es realmente elevada, y el Atleti no está dispuesto a pagar tanto.