El Atlético de Madrid ya se está preparando para la más que probable salida de Antoine Griezmann a final de temporada. Aunque todavía no esté totalmente confirmada, todo lleva a pensar que cambiará de aires en verano y se marchará a un destino exótico donde pueda colgar las botas alejado de la presión mediática y de la exigencia que supone jugar al máximo nivel. Y en este sentido, todo hace indicar que se mudará a la Major League Soccer.

Una baja muy sensible y dolorosa para Diego Pablo Simeone, que tendrá que buscar a una estrella que consiga llenar el enorme vacío que dejará el astro francés en el Civitas Metropolitano. Julián Álvarez se quedará como el referente ofensivo, pero será necesario hacer una gran inversión para poder traer a un crack de primer nivel, y la opción que ha ganado fuerza es la de apostar por Darwin Núñez, quien parece ser del completo agrado del técnico argentino.

Simeone Cerezo Atlético / Foto: Europa Press
Diego Pablo Simeone y Enrique Cerezo/ Foto: Europa Press

Ya recomendó su fichaje en el pasado, pero no pudieron impedir que acabara aterrizando en las filas del Liverpool, que realizó una apuesta muy importante por su fichaje, que fue una petición personal de Jürgen Klopp. Sin embargo, en la Premier League nunca ha acabado de cumplir con las expectativas que generó, y en estos momentos tiene un rol secundario en los sistemas de Arne Slot, que lo considera un revulsivo.

El ex del Benfica, de Peñarol de Montevideo y de la UD Almería no está satisfecho con el rol que tiene en Anfield, y no tiene una buena relación con el entrenador neerlandés, motivo por el cual se ha comenzado a plantear un cambio de aires. Y regresar a España, donde solamente pudo estar un año, sería una opción muy interesante para su futuro. El Atleti es un destino que le resulta muy atractivo, aunque no es una operación sencilla en absoluto.

Darwin Núñez

Porque Enrique Cerezo tendría que poner encima de la mesa más de 70 millones de euros, una inversión arriesgada, viendo el irregular rendimiento de Darwin desde que llegó a los ‘reds’.

Simeone no tiene dudas con Darwin y pide su fichaje a Cerezo

Simeone, en cambio, está totalmente convencido de que Darwin sería un refuerzo excelente para el Atleti, y no tiene dudas con su contratación, así que pide a Cerezo que pague lo que sea necesario.

El futuro del delantero de 25 años se puede encontrar en la entidad rojiblanca.