En la previa del partido que enfrenta esta jornada a Atlético de Madrid y Girona, hay un nombre propio que ha comenzado a ganar enteros para ocupar el puesto de delantero en el Civitas Metropolitano. Se trataría de Artem Dovbyk, el delantero ucraniano del Girona que, con 16 goles, está siendo toda una revelación esta temporada en LaLiga.
A Diego Pablo Simeone le gusta mucho este perfil de delantero y sus características convencen a los colchoneros. De momento, el técnico argentino ya lo ha pedido para la temporada que viene, pero primero deberá resolver el futuro de sus delanteros antes de lanzarse a por la incorporación de un nuevo futbolista para la causa. Su salida del Girona, además, no se plantea fácil teniendo en cuenta que el conjunto catalán estará en competición europea la temporada que viene y querrá retener a sus mejores jugadores frente al interés de grandes clubes europeos.
El Atlético de Madrid quiere renovar su delantera para la próxima temporada
Desde las oficinas del Atlético de Madrid se están planeando varios cambios para la delantera de los colchoneros de cara a la temporada que viene. Álvaro Morata es un nombre habitual que suena en cada mercado de fichajes para abandonar la disciplina rojiblanca. Sin embargo, el madrileño tiene contrato hasta 2026, es todo un intocable y está siendo el máximo realizador del equipo del Cholo, con 20 goles esta temporada (14 en LaLiga).
Por otro lado, Memphis Depay es el otro señalado para abandonar el Metropolitano. El neerlandés acaba contrato la temporada que viene, por lo que a partir de enero podría negociar con cualquier equipo para incorporarse como agente libre. Si el Atlético quiere rascar algo de dinero por él, deberá ser este mismo verano. A pesar de tener unas cifras aceptables (13 goles y 2 asistencias en 37 partidos), desde que llegase a la capital española en la 22/23, Memphis se ha perdido un total de 35 partidos por lesiones y, de hecho, actualmente se encuentra lesionado sin fecha estimada de vuelta.
Dovbyk será uno de los más deseados de este mercado de fichajes
Con todo esto, el nombre de Memphis está sobre la mesa de las oficinas rojiblancas: renovación o venta. A sus 30 años, su valor de mercado es de 12 millones y la dirección deportiva del Atlético no vería con malos ojos ingresar una cantidad que, sin duda, facilitaría mucho la llegada de Artem Dovbyk. El ucraniano tiene una cláusula de rescisión de 28 millones de euros.
Sin duda, la temporada del Girona no ha pasado desapercibida para nadie. El equipo catalán está siendo la revelación de LaLiga y, en parte, es gracias al buen hacer de un Dovbyk que se posiciona a la cabeza de los máximos goleadores empatado a 16 dianas con Ante Budimir y Jude Bellingham. De momento, el ucraniano se presentará el sábado frente al Civitas Metropolitano donde, quién sabe, si la temporada que viene jugará como local.