La historia entre el Atlético de Madrid y El Cholo Simeone parece que está tocando a su fin. El entrenador argentino lleva mucho tiempo en el banquillo colchonero y a ambos les conviene un cambio de aires. Es cierto que las últimas temporadas no han sido del todo agradables para el técnico rojiblanco, y por eso Enrique Cerezo estaría valorando buscarle un sustituto de garantías. El nombre que suena con más fuerza es el de Luis Enrique, de hecho, el presidente del Atlético de Madrid, ya habría lanzado la primera oferta oficial, para que Lucho dirija a su equipo la próxima temporada.
El Atlético, a por Luis Enrique
Según informó El Chiringuito de Jugones, el Atlético de Madrid le ha ofrecido un contrato al técnico asturiano para que sea él quien se siente en el banquillo del Metropolitano la temporada siguiente. El futuro de El Cholo sigue en el aire y Enrique Cerezo ya se mueve para encontrar un sustituto de garantías para el conjunto colchonero.
Después de un proyecto tan largo con Simeone al frente, parece que en el conjunto madrileño tienen claro que necesitan aire fresco en el club, y todo empieza por mover el banquillo. A pesar de que el técnico argentino todavía no se ha pronunciado sobre su futuro, el club rojiblanco ya habría contactado con el asturiano, por si Simeone decidiera salir.
La última palabra la tendrá el argentino, pero desde la directiva parecen tener claro que después de tantas temporadas, El Cholo decidirá salir del club este verano. Después de haber sido despedido como seleccionador Nacional, Luis Enrique se encuentra libre, y parece que encaja en los planes de Enrique Cerezo.
3 años de contrato para Luis Enrique
Según el citado medio, Luis Enrique no vería con malos ojos volver a entrenar en la Liga, después de sus malos resultados con la selección española en el Mundial de Qatar. Al respecto, el Atlético de Madrid le ha ofrecido un contrato de 3 años, además de asegurarle plenos poderes para confeccionar una plantilla que de una vez por todas conquiste la Champions League.
El conjunto colchonero no es el único pretendiente del técnico asturiano, después de sonar para dirigir a la selección brasileña, parece que finalmente esa opción se ha esfumado y el Chelsea también podría acometer su fichaje. Los rojiblancos deberán actuar rápidamente si no quieren ver como se les adelantan, puesto que Luis Enrique cuenta con un gran cartel. La decisión final, eso sí, la tendrá Simeone, el club no va a rescindir su contrato, pero tienen asumido que el argentino se irá al final de la presente temporada.