El futuro de Robert Lewandowski está muy abierto. No acaba de llegar a un acuerdo con el Bayern de Múnich para renovar su contrato, y teniendo en cuenta que queda libre en 2023, este verano puede que cambie de aires. Está ante su última oportunidad para abandonar la Bundesliga, y probar suerte en otra competición de Europa. Todavía no ha tomado una decisión, pero no oculta que le gustaría vivir una última experiencia antes de retirarse, y abandonar el Allianz Arena.
Allí, ya ha ganado todos los títulos posibles, y pronto se cumplirán ocho años desde su aterrizaje. En este tiempo, se ha especulado en varias ocasiones con su salida, y ha tenido ofertas de la Premier League y de La Liga Santander, si bien, por un motivo o por otro, nunca se ha acabado de concretar nada. Pero, ahora, las posibilidades de que haga las maletas son más elevadas que nunca, y en Francia se habla con insistencia de un rumor que le coloca en el Paris Saint-Germain.
Nasser Al-Khelaïfi está enamorado del delantero polaco, y no pierde detalle de todo lo que se habla de él. En caso de que esté disponible, no se lo pensará dos veces, y se lanzará con todo lo que tiene a cerrar su incorporación. Dinero tiene de sobra, y le puede prometer un proyecto ambicioso y ganador. No obstante, el ex del Borussia Dortmund y del Lech Poznan parece ser partidario de marcharse a otra liga más exigente que la Ligue 1.
Inevitablemente, esto le ha vuelto a colocar en el radar del Real Madrid. Por todos es conocido que es un viejo deseo de Florentino Pérez, que ya ha intentado en más de una ocasión reclutarle, sin éxito alguno. Esta vez, podría ser la definitiva, y por fin, hacerse con Lewandowski. Eso si, su llegada tendría consecuencias, y debería de haber un sacrificado, que apunta a ser Karim Benzema. Sin embargo, el presidente cree que ambos son compatibles, y pueden jugar juntos.
A favor del cuadro blanco, juega el hecho de que el agente del delantero de 33 años, Pini Zahavi, esté peleado con la directiva del Bayern. Y tiene muy buena relación con la directiva del Santiago Bernabéu, después del traspaso de David Alaba el año anterior.
El Atlético de Madrid aparece por sorpresa
Aunque ahora hay un nuevo invitado sorpresa a la subasta. Se trata del Atlético de Madrid, que también se ha interesado por Lewandowski, y puede hacer un importante esfuerzo económico para firmarle. Sería el reemplazo de Luis Suárez, quien tiene decidido irse en junio, momento en el que finaliza su vínculo.
Es un deseo de Diego Pablo Simeone, y espera que hagan lo posible para convencerle. Otro equipo que sigue atentamente al ganador del ‘The Best’ es el Liverpool.
Y le ofrece la posibilidad de reencontrarse con Jürgen Klopp, su descubridor.