El 'Cholo' Simeone ha puesto los ojos en el futbolista del Valencia, Carlos Soler. El entrenador rojiblanco ha pedido al Atlético de Madrid su fichaje para reforzar el centro del campo, consciente de la situación del jugador valenciano. Así pues, los colchoneros quieren adelantarse a un Barça que también tiene a Soler en su agenda.
Carlos Soler, una oportunidad de mercado
Desde el Metropolitano aseguran que el futbolista del Valencia, Carlos Soler, gusta mucho y que es uno de los objetivos para reforzar la medular de cara a la próxima temporada. Soler, acaba contrato con el conjunto che en 2023, y no ha renovado con su equipo y todo apunta a que abandonará la capital del Túria.
La necesidad de la entidad valencianista de vender a sus mejores activos, hace prever que el centrocampista de 25 años será traspasado este verano, puesto que no parece que vaya a renovar y desde el club quieren sacar dinero por él. En ese aspecto, son varios los equipos que se han interesado en el valenciano y Atlético de Madrid y Barça siguen muy de cerca sus pasos.
Soler quiere seguir en la Liga y vería con muy buenos ojos jugar a las órdenes de Simeone, y en un club que pelea cada año por ganar la Champions League. Al técnico argentino le encaja muy bien Soler en su esquema, por su calidad, su llegada desde segunda línea y su golpeo en el balón parado. El excelente vínculo entre Jorge Mendes y el club colchonero podría ser el empujón definitivo para que el medio centro acabe jugando en el Metropolitano.
El Atlético de Madrid necesita vender
Pero para que Soler pueda acabar vistiendo la elástica rojiblanca primero debe haber salidas. La llegada de Axel Witsel no cambia los planes de un Atlético que tiene que vender para que otros futbolistas puedan reforzar la plantilla de Diego Pablo Simeone.
Por lo tanto, la llegada de Carlos Soler al conjunto colchonero está supeditada a la salida de algún futbolista en la medular. Son dos los nombres que podrían facilitar el fichaje del futbolista del Valencia: Thomas Lemar y Saúl Ñíguez. El francés no quiere renovar y se le busca comprador para que no se marche gratis. El español llega tras una cesión fallida en el Chelsea y con ganas de recuperar el sitio, a sabiendas de que pocos equipos le pagarán lo que percibe en el conjunto madrileño.
Así pues, las dificultades económicas del club presidido por Enrique Cerezo, puede hacer que otros equipos se adelanten, y es que el Barça sigue muy atento a la situación del jugador, por si finalmente Frenkie de Jong acaba en el Manchester United. Pese a que la primera opción para sustituir al neerlandés es Bernardo Silva, el precio prohibitivo del portugués para los blaugrana podría hacer que fueran a la carga a por Carlos Soler.