Diego Pablo Simeone, el 'Cholo' sigue marcando una época en el Atlético de Madrid. Con él en el equipo, los colchoneros se han convertido en uno de los rivales a tener en cuenta para LaLiga EA Sports, y es que los madrileños se han convertido en la alternativa al binomio entre Real Madrid y Barça. Sea como fuera, el entrenador argentino ha cambiado el destino de los rojiblancos, llevándolos a dos finales de Champions League, y alzarse con varios títulos, tras varios años a la deriva.
 

🔴 Nápoles - Barcelona hoy, DIRECTO
 

Lejos del estilo habitual del Cholo, este nuevo Atlético, sin renunciar del todo a su esencia, ha mutado hacia un equipo más vertical. Todos recordamos las críticas a los madrileños por 'encerrarse' atrás cuando se ponían por delante. Sea como fuera, la actual plantilla de Simeone permite jugar a los suyos de otra forma, y así se está viendo durante el transcurso de la temporada. Si bien es cierto que el inicio de la campaña fue duro para los intereses colchoneros, lo cual le hizo perder las opciones en la competición doméstica, los madrileños están en un gran momento.

Diego Pablo Simeone pidiendo calma / Foto: EFE

El 'Cholo' pide un lateral izquierdo...

Con la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey en el horizonte, y con los octavos de Champions League por delante, los del Cholo tienen la oportunidad de seguir haciendo historia. Sin embargo, el entrenador argentino siempre ha echado en falta mayor profundidad de plantilla. El mercado estival de Enrique Cerezo y su dirección deportivo no fue todo lo fructífero que se esperaba, pues no llegó el centrocampista posicional que tanto demandaba. Además, Soyuncu y Javi Galán, no han durado ni media temporada en el Metropolitano. 

Así pues, con la marcha del ex del Celta a la Real Sociedad, a Simeone le falta un futbolista que cubra el lateral izquierdo. La vuelta de Reinildo Mandava ha sido una bendición para el Cholo, pero, a día de hoy, le falta un defensor que permita al mozambiqueño descansar. En ese sentido, el técnico del Atlético de Madrid ha pedido a Andrea Berta que pregunte al FC Barcelona por la situación de uno de sus futbolistas, que no está teniendo demasiada continuidad desde que aterrizara en la ciudad Condal.

Marcus Rashford chutando ante Marcos Alonso en el Camp Nou / Foto: Europa Press

... y lo encuentra en el Barça

Se trata de Marcos Alonso, un perfil polivalente, al estilo de César Azpilicueta, que encaja perfectamente en el estilo de Simeone. El madrileño, tras su fructífero paso por el Chelsea, decidió fichar por los catalanes, pero también despertó, en su día, el interés del Atlético. No obstante, su etapa en Barcelona no está siendo como se esperaba. La irrupción de Alejandro Balde, justo el año en que fichó por los culés, le cerró las puertas de la titularidad. Además, las lesiones, no están permitiendo al jugador tener continuidad.

Ahora, viendo su situación en el club catalán, los atléticos han vuelto a reactivar el interés en el lateral zurdo, que además puede actuar de central. Marcos Alonso podría aterrizar gratis en la capital, ya que su contrato expira a finales de la presente campaña, aunque existe la opción de prolongarlo por un año más. El Atlético de Madrid quiere evitarlo, ofreciéndole la posibilidad de tener más protagonismo en las filas rojiblancas, con un fichaje que permitiría apuntalar la defensa colchonera a coste cero.