Xavi Hernández sentenció a varios jugadores nada más aterrizar en el Barça, y uno de los principales afectados fue Sergiño Dest, por no decir el que más. Porque pasó de ser titular indiscutible con Ronald Koeman, jugando absolutamente todos los minutos, como lateral o como extremo, a vivir permanentemente en el banquillo. Tan solo saltó al terreno de juego en caso de extrema necesidad, y era evidente que en verano estaba obligado a marcharse.

En el Camp Nou le advirtieron de lo que le esperaba si decidía quedarse otra campaña más, teniendo que aceptar un papel residual, y optó por recalar en las filas del AC Milan. Dos años después de su llegada a La Liga Santander, siendo considerado como una de las grandes promesas del panorama europeo, se fue sin hacer ruido y por la puerta de atrás. Y lo cierto es que las cosas no le han ido mucho mejor en su experiencia por Italia.

Sergiño Dest/ Foto: Europa Press

Lejos de tener continuidad y recuperar la confianza en sí mismo que había perdido, ha seguido decepcionando en todos los sentidos. Porque no ha contado en ningún momento para Stefano Pioli, que prácticamente no le ha dado oportunidades, y tan solo le ha permitido acumular 635 minutos repartidos en 14 partidos entre todas las competiciones. Así que su continuidad en San Siro está descartada, y ya han advertido a Joan Laporta y a Mateu Alemany de que no ejecutarán la opción de compra que pactaron, valorada en una cifra que oscilaría entre los 20 y los 25 millones de euros.

Así pues, Dest está obligado a regresar al Barça cuando finalice el actual curso, pese a que Xavi sigue sin tener espacio para él. Y mucho menos, en caso de que logren contratar a un especialista para el flanco diestro, que es lo que pretenden, motivo por el cual tienen nombres en la agenda como el de Thomas Meunier, Juan Foyth, Iván Fresneda o Arnau Martínez. De forma que tratarán de dar salida al internacional con la selección de Estados Unidos.

Pero lo complicado parecía encontrar a un comprador para el ex del Ajax de Ámsterdam, aunque por suerte, ha aparecido un pretendiente en La Liga Santander.

El Atlético de Madrid piensa en Dest

Contra todo pronóstico, el Atlético de Madrid se ha anotado el nombre de Dest entre sus objetivos, y meditan muy seriamente la posibilidad de presentar una oferta para hacerse con sus servicios. Diego Pablo Simeone cree que es un crack recuperable, y que podría llegar por un coste asumible.

¿Seguirá el defensa de 22 años los pasos de Antoine Griezmann o Luis Suárez?