Marcelino García Toral no ha entrado con el mejor pie posible en su nueva etapa a los mandos del Villarreal. El técnico asturiano aterrizó de urgencia en el antiguo estadio de El Madrigal, ahora la Cerámica, para tratar de sacar a flote, aunque suena a broma, a un submarino hundido. Primero fue Quique Setién, después Pacheta y ahora, el exentrenador del Valencia, que allí se ha reencontrado con muchos de los jugadores de aquel espectacular conjunto che que logró varias clasificaciones para la Champions League, así como una Copa del Rey.
Javi Galán, cerca del Villarreal
Sin embargo, son tres partidos consecutivos sin conocer la victòria en LaLiga EA Sports, y lo que es peor, la zona de descenso acecha inexorablemente al conjunto groguet, porque las sensaciones tampoco son buenas. Son solo 20 puntos, en 21 jornadas, es decir, solo cinco victorias y cinco empates, para estar solo cinco puntos por encima del descenso. Una situación complicada de manejar para un equipo que está acostumbrado a pelear por otros objetivos más ambiciosos, y que ya busca soluciones en el mercado, con uno de los descartes del Cholo Simeone en el Atlético de Madrid.
El club presidido por Paco Roig busca un lateral izquierdo para su primer equipo, después de la lesión de Alfonso Pedraza, que estará varias semanas de baja por un esguince en el tobillo sufrido la semana pasada. Por esa misma razón, han encontrado una gran oportunidad de mercado en el conjunto colchonero, Javi Galán. Conscientes de su precaria situación en el Metropolitano, en el Villarreal ya han iniciado contactos con el jugador para incorporarlo en calidad de cedido, una situación que ve con muy buenos ojos el futbolista.
Marcelino tendrá a su tercer refuerzo de invierno
Desde su llegada a la capital, procedente de un Celta de Vigo donde se convirtió en uno de sus mejores futbolistas, Simeone no ha contado con él, disputando apenas unos minutos. A sus 29 años, Galán, que llegó a sonar para ir a la selección durante su etapa en el conjunto gallego, ve en el Villarreal una buena oportunidad donde volver a disponer de minutos y mostrar su mejor versión. El lateral zurdo ha sido titular en solo 2 enfrentamientos, llegando a disputar un total de 9 partidos en el transcurso de la temporada.
La intención del Villarreal es conseguir una cesión que está muy cerca de producirse, según ha informado Radio Castellón - Cadena Ser. No obstante, en las últimas horas, se está hablando sobre la posibilidad de que, finalmente, se produzca un traspaso para que el submarino amarillo se haga en propiedad con el futbolista. Los caminos de Galán y el conjunto groguet están destinados a encontrarse y ambos se necesitan mutuamente, por lo que el jugador del Atlético de Madrid vivirá una nueva aventura en el estadio de la Cerámica para ayudar a reforzar a un Villarreal en apuros.