Acaba la Eurocopa y vuelve la normalidad en el fútbol europeo. Los grandes clubs ya pueden empezar de verdad a planificar la nueva temporada y cerrar sus plantillas. Por eso está previsto que las próximas semanas estén llenas de movimientos en términos de fichajes. Y lo que queda claro es que desde el Atlético de Madrid y el entrenador Diego Pablo Simeone harán varios movimientos, entre los cuales destaca la situación comprometida de Álvaro Morata.

Las dudas de Álvaro Morata en el Atlético de Madrid

Morata hace tiempo que sabe que ya no es una prioridad para el Atlético de Madrid, y aunque acaba contrato en el 2026, su salida es más que posible. Antes de la Eurocopa el delantero madrileño afirmó que "no he hablado con nadie pero si veo que el Atlético quiere fichar a ocho delanteros, me imagino que no soy la prioridad del club". Muchas dudas, pero también añadiendo más: "Así de claro te lo digo. Tengo 31 años, haré 32 en octubre. No me puedo quedar en el Atlético para no jugar, para no ser prioridad".

Álvaro Morata Atlético de Madrid / Foto: Europa Press
Álvaro Morata jugando con el Atlético de Madrid / Foto: Europa Press

Una situación complicada de gestionar. Y hace unos días, todavía con la disputa de la Eurocopa, dijo que "no puedo imaginar lo que tiene que ser ganar con esta camiseta y no pararé hasta conseguirlo". Lo dijo haciendo referencia a vestir la camiseta del Atlético de Madrid. Pero este sueño se podría acabar muy pronto. Ha ganado la Eurocopa siendo el delantero titular de la selección española, y seguro que tendrá propuestas interesantes.

Ya hace tiempo descartó irse a Arabia Saudí, pero se le habría abierto la puerta del Milan. El gran club italiano podría querer al delantero madrileño para suplir la baja de Olivier Giroud. Y para Morata sería una buena salida para encarar el tramo final de su carrera profesional.

Álvaro Morata gol España Croacia Eurocopa de Alemania 2024 / Foto: EFE
Álvaro Morata celebrando un gol con la selección española / Foto: EFE

Viktor Gyökeres, la alternativa a Álvaro Morata

Un Morata que lo empieza a ver claro, ya que Simeone apuesta por un nuevo Atlético de Madrid. Y para el sitio de delantero centro se quiere fichar a Viktor Gyökeres, atacante sueco del Sporting de Portugal, tal como informa el periodista Tiago Silva del Correio da Manha portugués. Un delantero con un valor de mercado de 65 millones de euros y que podría salir por cerca de los 100 millones.

Ahora tiene que ser el Atlético de Madrid quien tendrá que poner en marcha su maquinaria. Seguro que por esta enorme cantidad de dinero no lo acabará fichando, pero sí que será una de las apuestas del Atlético de Madrid para este verano que parece que será intenso.