El Atlético de Madrid se enfrenta a un mercado de fichajes que puede acabar siendo movido en vista que el club colchonero tiene en plantilla a hasta dos defensas a la lista de transferibles. En primer lugar, es Stefan Savic quien ya no forma parte de los planes de Diego Pablo Simeone como titular y el club podría decantarse por abrirle la puerta de salida ya durante este mercado de enero con el fin de sacar rédito económico de él antes de que su contrato caduque a finales de la presente temporada.

Y como Savic, quien tampoco es titular y quien también tendría colgado el cartel de transferible es Çağlar Söyüncü, defensa turco que llegaba al Cívitas Metropolitano durante este último mes de julio, pero que a pesar de hacer ya media temporada que está en el club, casi no ha disfrutado de minutos con la camiseta rojiblanca y, cuando lo ha hecho, no ha estado a la altura.

Çağlar Söyüncü, sentado en el banquillo del Atlético de Madrid / Foto: Europa Press

Söyüncü, transferible y con Mourinho alerta

Sin ir más lejos, en la última jornada del año 2023, Söyüncü fue un desafortunado protagonista en el empate en 3 entre Atlètic y Getafe. Al 87', el central turco marcó un penalti infantil que valió el gol del empate de los de Bordalás y, finalmente, dos puntos clave en la carrera del equipo para dar caza a Barça, Real Madrid y Girona.

Con el poco protagonismo que está teniendo el ex del Leicester City al Atlético de Madrid, su mala actuación contra el Getafe ha acabado de enterrar su fama. El club madrileño va sopesaba su venta, pero ahora que, según asegura el portal web fichajes.net, la Roma se lo quiere llevarse en Italia, parece que el destino del jugador de 27 años está lejos de la liga española.

Çağlar Söyüncü, durante un partido de Champions League entre el Atlético de Madrid y la Lazio / Foto: Europa Press

En la Premier League, su paso fue muy notable, pero ante la propuesta de llegar al Atlético de Madrid gratis cuando acabara contrato, se decantó por su traspaso hacia España, acabando siendo este un fracaso. Con todo, al llegar al Atlético a coste cero, Enrique Cerezo tiene claro que sacará rédito del paso del turco por el club, aunque no podrá aspirar a obtener un precio de venta mucho alto. De hecho, ahora hace dos años, el valor de mercado del defensor otomano era de 45 millones de euros, pero, hoy por hoy, Söyüncü está tasado en 12 millones de euros. Con todo, incluso así, Mourinho podría obtener su traspaso por tan solo 10 millones de euros o una cifra ligeramente inferior.

¡Sigue ElNacional.cat en WhatsApp, encontrarás toda la actualidad, en un clic!