Joao Félix revivió con el Barça un episodio que ya le tocó vivir en incontables ocasiones durante su etapa en el Atlético de Madrid. Porque fue uno de los señalados al descanso por Xavi Hernández, que decidió retirarlo del terreno de juego para dar entrada a Ferran Torres, mostrando el terrible enfado que tenía con la aportación del ‘14’, que estaba siendo totalmente inexistente. Se mostró desconectado y estuvo desaparecido, pese a medirse a la UD Almería, que puso en problemas a los azulgranas.

A pesar de llegar como últimos clasificados de La Liga EA Sports, y sin haber conseguido ninguna victoria, ofrecieron pelea hasta el último minuto, y solamente un gol de Sergi Roberto en el 83’ permitió que los tres puntos se quedaran en el Estadi Olímpic Lluís Companys de Montjuïc. Era una buena oportunidad para recuperar sensaciones, y muchos futbolistas podían reivindicarse, entre ellos el internacional portugués, que sigue siendo excesivamente irregular.

Joao Félix/ Foto: EFE

Pero la realidad es que no apareció durante la primera parte, acabando con la paciencia del entrenador egarense, que decidió sustituirlo. El rendimiento del ex del Benfica, del Oporto y del Chelsea empieza a generar dudas, y en el Camp Nou ahora mismo dudan de que merezca la pena retenerlo en propiedad. Sigue alejado de su mejor versión, y aunque tenga una plaza reservada en el once inicial, no se puede decir que esté cumpliendo con las expectativas.

Una cosa que no pueden decir que sea sorprendente. Porque el Barça ya estaba avisado de los dolores de cabeza que Diego Pablo Simeone tenía con Joao Félix, con el cual nunca tuvo una buena relación, y llegó a apartarlo del grupo. Es demasiado individualista y egocéntrico, y esto también le llevó a tener problemas con sus propios compañeros y con la grada del Civitas Metropolitano, que le considera como una ‘persona non grata’.

Joao Félix

Lejos de aprovechar su oportunidad lejos del Atleti, el delantero de 24 años sigue dando la razón a los críticos que tiene.

Laporta, un fan de Joao Félix

Tan solo Laporta mantiene vivas las esperanzas de Joao Félix y de Jorge Mendes por seguir jugando en el Barça la próxima campaña, pues es un fan incondicional del ganador del Golden Boy en el año 2019. Porque Xavi cada vez confía menos en sus capacidades.

Y Deco desaconseja por completo hacer un esfuerzo para quedárselo. Mucho deberán de cambiar las cosas en los próximos meses, sobre todo, viendo el precio que solicitarán los rojiblancos.