Los días de Luis Suárez en el Atlético de Madrid están muy cerca de terminar. Después de una primera temporada para el recuerdo, firmando unos grandes números, y siendo decisivo para ganar La Liga Santander, ha empeorado mucho su rendimiento. Sus registros son aceptables, ocho goles y dos asistencias en 25 partidos, pero está muy lejos del nivel que mostró en el pasado curso. A eso, hay que sumarle el pobre rendimiento colectivo, y su relación con Diego Pablo Simeone, que está fracturada.

La tensión en el vestuario es evidente, y eso ha provocado que el uruguayo y el argentino se conviertan en enemigos. Al parecer, el ex del Liverpool o el Ajax de Ámsterdam no está nada satisfecho con las estrategias y los planteamientos de ‘el Cholo’, y tampoco, con las decisiones que ha tomado en algunos encuentros. Así lo pudieron captar las cámaras de televisión, que vieron como el delantero de 34 años se iba del campo visiblemente enfadado, y soltando improperios hacia su técnico.

Luis Suárez/ Europa Press

El campeón de la Copas América de 2011 tiene decidido cambiar de aires en junio, y firmar un último gran contrato antes de retirarse. Cuando aterrizó en el Wanda Metropolitano, ya advirtió de que no tenía intención de prolongar durante mucho tiempo su estancia en España, y que tenía pensado poner punto y final a su carrera en un destino exótico. Por eso, solo firmó hasta 2022, es decir, que en pocos meses será agente libre. Y ya puede negociar con otras entidades.

Suárez ha comunicado a su agente y a su familia que se irán de Madrid, y ya se ha comenzado a especular con su próximo club. Aunque en muchos medios dan por cerrado su desembarco en el Inter de Miami, franquicia de la Major League Soccer. Allí tendría mucha menos exigencia y presión mediática, y podría irse a vivir a Estados Unidos, un país que le gusta mucho. David Beckham, el propietario del equipo, estaría encantado de contar con sus servicios, y le puede pagar un gran sueldo.

‘Luisito’ abandonará Europa después de más de 15 años, llegó al Groningen en 2006, y dará sus últimos pasos en la MLS.

Suárez espera volver a reunirse con Leo Messi

Suárez se iría junto a su mujer y a sus hijos, y espera que, pronto, Leo Messi le acompañe en su aventura. Porque el siete veces ganador del Balón de Oro tampoco está cómodo en el Paris Saint-Germain, al que llegó hace unos meses, y piensa en irse cuando finalice su vínculo, es decir, el próximo año.

Leo Messi/ Agencia

Ambos esperan volver a reunirse, y revivir sus días en el Barça. Y lo pueden hacer en Miami, de la mano de Beckham.

Todo avanza por buen camino.