Saúl Ñíguez no ha tardado demasiado tiempo en confirmar que cometió un error al aceptar irse cedido al Chelsea. El centrocampista del Atlético de Madrid había perdido protagonismo en el equipo, por lo que el último día de mercado, y con el Barça deseando incorporarle, aceptó ir al campeón de Europa, en una operación que permitió que Antoine Griezmann volviera al Wanda Metropolitano.

Thomas Tuchel, de hecho, ya lo marcó el mismo día de su debut, un partido contra el Aston Villa en el cual Saúl fue sustituido en el descanso. "Fue una decisión difícil. Estaba sufriendo y yo asumo la responsabilidad porque lo puse en un partido complicado y le costó adaptarse físicamente. Le cambié para que no perdiera más confianza", afirmó Tuchel. "Saúl no tiene que preocuparse. Sólo debe trabajar duro y ya llegarán las oportunidades", añadió el entrenador del Chelsea.

Saúl, celebrando un gol con el Atlético de Madrid / Europa Press

Tuchel no cuenta con Saúl

Han ido pasando las semanas, sin embargo, y Saúl Ñíguez no ha tenido las oportunidades prometidas. Desde su debut fallido, el jugador solo ha disputado 2 minutos más en la Premier League, al salir contra el Newcastle en el 88', mientras que ha jugado 25 minutos en la Champions League, en un partido contra el Malmö que ya estaba sentenciado.

En Inglaterra ya aseguran que el Chelsea ya le ha transmitido al Atlético de Madrid que quieren adelantar el retorno de Saúl para este mismo invierno, pues Tuchel no cuenta con él, lo que provocará que el jugador corra el riesgo de perder toda la temporada sin participar en prácticamente ningún partido. El entrenador entiende que Saúl no cumple con las condiciones como para poder jugar en el Chelsea, un equipo que destaca por el potencial de los futbolistas de su centro del campo, con Kanté y Jorginho como grandes referentes.

Thomas Tuchel no cuenta con Saúl / Europa Press

Simeone no quiere reforzar al Barça

La situación ha llegado a oídos del Barça, que lleva años suspirando por fichar a Saúl. La vez que estuvo más cerca fue el verano pasado, en un intercambio por Griezmann que no acabó de fructificar. El principal culpable es Simeone, que no quiere que un rival directo se refuerce. El técnico sabe perfectamente de los riesgos que supone una operación de este tipo, pues él mismo la ha llevado a cabo con jugadores como Marcos Llorente, Luis Suárez o el mismo Griezmann.

El Atlético de Madrid, pues, tendrá que buscarle otro destino a Saúl. El centrocampista no se puede quedar, pues no hay hueco en la masa salarial, mientras que Simeone no quiere que se vaya al Barça. A la dirección deportiva colchonera le ha salido trabajo extra.

 

Imagen principal: Simeone, en un partido del Atlético de Madrid / EFE