Barça y Atlético de Madrid están en una situación similar, si bien la crisis de los azulgranas es mucho más preocupante. Porque los de Diego Pablo Simeone, aunque estén lejos de las expectativas marcadas al principio de la temporada, están en octavos de final de la Champions League, y ocupan la cuarta posición de La Liga Santander. Sin embargo, comparten una misma necesidad, que es la de reforzar la parcela ofensiva, y se han marcado un mismo objetivo.
El técnico argentino está francamente decepcionado con Luis Suárez, que ya está en la recta final de su carrera, y con Joao Félix, que sigue sin consolidarse y se habla de la posibilidad de que se marche traspasado. Tampoco acaban de brillar Ángel Correa ni Antoine Griezmann, que está teniendo una segunda etapa mucho más discreta que la primera. Xavi Hernández, por su parte, quiere a un atacante que aporte más profundidad y soluciones, y que ayude a acabar con los problemas de cara a puerta.
Así que tanto rojiblancos como azulgranas han pensado en un mismo objetivo sorpresa: Kerem Akturkoglu, extremo del Galatasaray. A sus 23 años, ya es un fijo en el conjunto otomano, y destaca por su velocidad y su explosividad, y también se ha colado en la agenda de otros clubes. Es internacional absoluto con la selección de Turquía, y acumula seis goles y cinco asistencias entre todas las competiciones, demostrando un gran momento de forma.
Tiene un gran futuro por delante, y su precio es de 14 millones de euros, una cantidad que pueden pagar sin problema tanto Atleti como Barça. Joan Laporta se ha reunido con el agente y el futbolista, y ha tratado de convencer a ambos con una propuesta que ha sido descartada al instante. Porque, al parecer, el turco ha dado prioridad a la posibilidad de aterrizar en el Wanda Metropolitano, a pesar de que también tiene conversaciones con Everton, Southampton o Bayer Leverkusen.
Akturkoglu seguiría los pasos de su gran ídolo, Arda Turan, que precisamente jugó tanto en el Manzanares como en el Camp Nou. Su primera parada estará en la capital de España, donde ahora mismo hay un proyecto mucho más estable.
Agüero deja una ficha libre
El Barça seguirá rastreando el mercado con insistencia, sobretodo, tras el anuncio de la retirada de Sergio Agüero. El ex de Manchester City o Independiente de Avellaneda comunicó públicamente que no podrá seguir jugando al futbol profesional por culpa de sus problemas cardíacos, y ha dejado libre una ficha en la plantilla de Xavi.
Laporta se ha ahorrado un salario, y ahora urge, aún más si cabe, lo de buscar a un atacante que pueda aportar goles.
Akturkoglu no será el elegido.