El Atlético de Madrid lleva varias semanas trabajando en el fichaje de un delantero centro. Tras la ya confirmada salida de Memphis, el conjunto colchonero está a punto de perder también a Álvaro Morata, que ya habría superado las pruebas médicas con el AC Milan, según ha recogido Fabrizio Romano, prestigioso periodista especializado en el mercado de fichajes. El Milan va a pagar los 15 millones de euros que el madrileño tiene estipulados en la cláusula, además de ofrecerle un contrato de cuatro años que no ha dudado en aceptar.
Artem Dovbyk, a un paso de fichar por el Atlético de Madrid
Una situación que obliga al Atlético de Madrid a acudir al mercado en busca, de como mínimo, un '9' que pueda acompañar a Antoine Griezmann en la delantera. Y según ha recogido el portal digital fichajes.net, ya estaría cerca de llegar a un acuerdo para fichar a Artem Dovbyk, uno de los mejores delanteros de la temporada pasada en la Liga y en Europa. De hecho, fue el máximo goleador de Primera División, con 24 goles, superando a Sorloth, Bellingham y Lewandowski, sus perseguidores.
Dovbyk tiene una cláusula de rescisión de tan solo 40 millones de euros, una cifra que lo convierte en una opción muy apetecible para un equipo como el Atlético de Madrid, que necesita gol, pero que no puede aspirar a delanteros de más de 100 'quilos'. Por otro lado, el futbolista ucraniano estaría deseando dar un paso adelante en su carrera, fichando por un equipo en el que podrá aspirar a levantar algún título a final de temporada. Para el Girona sería una baja capital, sin embargo, ya ha empezado a moverse en busca de delanteros que puedan llenar este vacío.
El Atlético de Madrid no se olvida de Julián Álvarez
Pero aunque el fichaje de Artem Dovbyk parece estar muy encaminado, sobre todo tras recibir el visto bueno de Diego Pablo Simeone, la secretaría técnica del Atlético de Madrid no quiere olvidarse de un nombre que sería todo un golpe encima de la mesa. Según las últimas informaciones, el conjunto madrileño va a hacer un esfuerzo para intentar fichar a Julián Álvarez, un futbolista que tiene enamorado a Simeone.
En los últimos días, tras la victoria de Argentina en la Copa América, han empezado a florecer varios rumores que indican que Julián Álvarez tendría decidido abandonar el Manchester City, ya que considera que con Erling Haaland en el equipo, volverá a tener menos oportunidades de las que merece. Por lo tanto, el delantero argentino se presenta como una oportunidad de mercado única que el Atlético va a intentar aprovechar para confeccionar una delantera con la que volver a luchar por todo.