Álvaro Morata, a faltar de anuncio oficial, ya es futbolista del Milan. El capitán de la España campeona de Europa será un refuerzo de lujo de la entidad rossoneri después de que esta se despidiera de Olivier Giroud el pasado 30 de junio. Con el pago de la cláusula de rescisión de 13 millones de euros del contrato del madrileño, Morata deja un vacío en la delantera del Atlético de Madrid que, para ilusión de todos los colchoneros, podría ser llenado por uno de los delanteros centros más prometedores del momento: Julián Álvarez.
El Manchester City es una de las plantillas más completas del panorama actual, por no decir la que más, pero el gran problema para Pep Guardiola en ciertas posiciones es que, cuando se acumula el talento, no pueden jugar todos. Este fue el recurrente caso que tuvo a Julián sentado en el banquillo por tramos durante la pasada temporada. El argentino se erigió en titular como mediapunta y durante las últimas citas de la temporada perdió la plaza entre los 11 preferidos, pero desde Argentina aseguran que el jugador quiere cambiar de aires.
Julián Álvarez estaría muy cerca de llegar a un acuerdo con el Atlético de Madrid
Según el presentador de TyC Sports, "el Atlético de Madrid va fuerte y tiene muchas opciones de fichar a Julián Álvarez", revelaba, matizando que "falta algún detalle para que se pueda dar". A continuación, Gastón Edul, periodista que sigue el día a día de la Selección de Argentina subrayó que "cuando empezó la Copa América, dije que a Julián le vendrían a buscar, pues quien vino a buscarle fue el Atlético de Madrid".
Así pues, a juzgar por las informaciones, el equipo colchonero y el jugador estarían en sintonía, pero muy diferente sería la situación entre los clubs. En Argentina se publica que el Atlético de Madrid ofrecería una cesión con una cláusula de obligación a compra de 70 millones de euros, pero el City, sin necesidades económicas y con la plena voluntad de quedarse con Julián, no aceptará esta propuesta.
La entidad skyblue pediría a partir de los 100 millones de euros por su futbolista, volviendo a dejar claro que sí que acepta traspasar a sus jóvenes promesas, pero no a cualquier precio. Lo hizo con Ferran Torres dirección Barça durante el mes de enero de 2022 por 55 millones de euros, con Cole Palmer durante el verano de 2023 por 47 millones de euros y ahora podría repetirlo con Julián Álvarez, pero a lo grande.