Alexandre Lacazette llegó al Arsenal el verano del 2017 como una auténtica estrella. Tras marcar 37 goles con el Olympique de Lyon, su nombre apareció en la agenda de los grandes clubes europeos, hasta que el Arsenal no dudó en poner encima de la mesa 53 millones de euros para lograr su incorporación. Todos los informes hablaban de unas condiciones para convertirse en uno de los grandes delanteros del panorama internacional.

En el Emirates Stadium, sin embargo, Lacazette no ha sido capaz de mostrar toda su calidad. En un club en crisis permanente y en un fútbol al cual no se ha acabado de adaptar, sus números han sido siempre pobres, hasta provocar que el Arsenal haya decidido no renovar su contrato, que finaliza el próximo 30 de junio. Los gunners se sacarán de encima una de las fichas más elevadas de la plantilla, para intentar fichar a un delantero que se adapte mejor a su estilo de juego.

Lacazette, en un partido ante el Chelsea / Europa Press

Un caramelo en un mercado sin oferta

A pesar de que tiene ya 30 años y de su pobre nivel en los últimos años, el hecho de poder fichar a Lacazette a coste cero ha provocado que varios clubes hayan llamado a su puerta, pues el mercado de delanteros centros es el más cotizado y no hay demasiadas piezas disponibles.

El interés más longevo es el del Atlético de Madrid, que lleva varios años intentando fichar al delantero francés, al que se ha añadido recientemente el Barça, que necesita reforzar su línea ofensiva, pues el equipo blaugrana ha perdido muchísimo potencial goleador. A ellos dos se han unido el Milan y el Inter de Milán, que como ocurre con Jovic tienen en mente a Lacazette.

Lacazette se decanta por el Atlético de Simeone

A simple vista, podría parecer que entre el Atlético de Madrid y el Barça lo lógico es que el jugador prefiriese al equipo blaugrana, tanto por caché como porque aparentemente tendrá más fácil jugar que en un equipo donde están Luis Suárez y Griezmann. En el Barça no tendría rival, pues él es mucho más delantero centro que Memphis Depay, que caería más a las bandas.

La realidad, sin embargo, es que Lacazette ve con mejores ojos la opción de aterrizar en el Wanda Metropolitano, donde ve un proyecto más sólido, además de tener buenos informes de Diego Pablo Simeone de Lemar y de Griezmann. Lacazette, además, destaca que el Atlético de Madrid sea un club que lleva tiempo queriéndole fichar. El francés, pues, está más cerca que nunca del Wanda Metropolitano. El Barça tendrá que seguir peinando el mercado en busca de un delantero centro.

 

Imagen principal: Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid / EFE